Natasha y Ayumo Chimpancés que desafían a la ciencia

Natasha
En general se piensa que la inteligencia social es lo que realmente diferencia a los humanos de los primates, capaz sea por la arrogancia del ser humano a creerse el mejor de todos los seres.

Ahora los científicos sólo les queda tener que reconsiderar esa opinión después de haber sido una presentación a Natacha del “genio del chimpancé ‘.

Ella tiene asombrado a los investigadores con su capacidad para manipular situaciones y comunicarse con otros en su especie de una manera que nunca han visto antes

Natasha, el chimpancé de 22 años de edad, muestra un nivel de inteligencia social que está cambiando la manera de ver los monos 

A la hora de comer, el primate de 22 años de edad, ha aprendido a tocar las palmas con fuerza, con la esperanza de llamar la atención y la extracción de más alimentos de sus cuidadores.
También ha desarrollado una reputación por sus travesuras.
Un truco que ella disfrutaba tirando de hacía señas a los visitantes hacia ella y luego rociar con agua en el Santuario de Vida Silvestre de Uganda en la Ngamba Island, donde solía vivir.
Su notable comportamiento ha sido analizado por un equipo del Instituto Max Planck en Alemania, que tiene, por primera vez, ha sido capaz de demostrar que algunos chimpancés comprenden intuitivamente las situaciones sociales mucho mejores que otros.
Los investigadores estudiaron las capacidades de los tres grupos de monos en cautiverio, desde el uso de herramientas para el aprendizaje y la comunicación social, de acuerdo con The Sunday Times.
Después de la aplicación de pruebas psicométricas a todos los resultados, las puntuaciones de Natasha se salió de la escala.
Los hallazgos se dieron a conocer en enero y se publicará próximamente en una revista científica.
Jill Pruetz, antropóloga biológica de la Iowa State University, dijo al Sunday Times: “Estoy muy emocionado de ver esta investigación.

Ayumu ha demostrado un notable nivel de la memoria numérica

“Las personas que trabajan con los monos saben que las diferencias individuales son evidentes, pero no creo que haya habido un examen sistemático de esto antes.”

“Va a cambiar la forma en que consideramos la inteligencia de los chimpancés individuales en cautiverio y en libertad.”
Natasha es el último prodigio de los primates para mostrar parecidos a los humanos los niveles de inteligencia que rivalizan con representaciones ficticias como las que en Rise of the Planet of the Apes.
Ayumu chimpancé compañero se muestra para realizar pruebas de memoria numérica en el centro de investigación de primates en Kyoto, Japón, que muchos de nosotros encontramos difícil.
“ESTA CLARO QUE YA ES HORA DE ACEPTAR NO SOLO LA INTELIGENCIA, SINO LAS DIFERENTES CAPACIDADES DE LOS ANIMALES Y DE LOS CUALES EL HOMBRE DEJANDO DE LADO LA SOBERBIA DEBERÍAMOS DE APRENDER”
Vía Daily Mail.

SI CONSIDERAS IMPORTANTE ESTE ARTÍCULO, AYÚDANOS COMPARTIÉNDOLO PARA GENERAR CONCIENCIA.

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario