Murió “Collie” el perro fiel que vivió 9 años al lado de la tumba de su dueño

Murió-Collie-perro-que-vivió-9años-al-lado-de-la-tumba-de-su-amo-01
Collie, el perro del cementerio La Piedad, fue protagonista de una historia de fidelidad impresionante. Desde hace nueve años no se movía de allí, donde llegó el día en que sepultaron a su dueño.
Argentina.- Collie, el perro que vivió nueve años junto a la tumba de su dueño en un cementerio rosarino, murió este miércoles tras sufrir un grave cuadro de deshidratación y problemas renales.



El can se hizo famoso cuando su historia apareció en la tapa del diario rosarino La Capital y despertó la atención de grupos protectores de animales.

Collie vivió en el cementerio La Piedad desde que nueve años atrás fue inhumado allí su dueño. Grupo proteccionistas pidieron ayuda esta semana a través de las redes sociales tras tomar conocimiento que el perro había sido visto aullando de dolor. El animal fue rescatado e internado en una veterinaria, a donde llegó deshidratado y en muy mal estado. Además, se le detectó una insuficiencia renal grave de larga data.

Los especialistas estiman que el estado del animal -que tenía entre 12 y 14 años– se agravó durante la intensa ola de calor de los últimos días.

El perro había resistido todos los intentos de sacarlo del cementerio, incluso de los propios familiares de su dueño.

La Capital indicó hoy que “al dueño lo cremaron y eso lo desorientó, aunque Collie seguía yendo al sector donde comenzó la historia y el resto del tiempo se quedaba cerca de las oficinas de entrada”.

Los restos del fiel animal serán llevados al mismo cementerio donde vivió tantos años y donde los empleados y la gente se encargaban de acercarle alimentos.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Loading...

Déjanos saber tu opinión

2 thoughts on “Murió “Collie” el perro fiel que vivió 9 años al lado de la tumba de su dueño

Agregue un comentario