[Q.E.P.D] Murió “Chocolate”, el cachorro sin hogar que fue despellejado vivo por monstruos que siguen libres!

El odio y la peor abominación de la raza humana ha cobrado una víctima más. Chocolate un cachorro que fue despellejado vivo hace una semana, no pudo más y murió debido a sus terribles heridas.

El pasado fin de semana, las redes sociales una vez más se vieron consternadas por la aparición de un cachorro sin hogar que fue despellejado en más de la mitad de su cuerpo.

Nadie podía creer cómo es posible semejante ensañamiento con un ser tan indefenso. A Chocolate como lo llamaron, le arrancaron todo el lomo, desde la nunca hasta cerca de los pulmones y hasta el momento no se sabe quien o quienes fueron los culpables.

Este angelito de sólo tres meses, junto a sus tres hermanos había nacido en una calle de San Francisco, una ciudad de la provincia de Córdoba en Argentina, desamparados y sin nadie que les pueda brindar un hogar.

Facebook

Al ver su terrible situación, una mujer lo vio en el barrio La Milka, se compadeció de él y lo llevó a una veterinaria que durante siete días trato de menguar su terrible dolor, pero al final su cuerpito no pudo más y falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Al poco tiempo de hacer pública la triste noticia el martes por la tarde, miles de personas con el corazón roto por semejante atrocidad, exigieron justicia e iniciaron la búsqueda de alguien que pueda proporcionar alguna referencia de los culpables, pero hasta el momento no se sabe nada.

Facebook

El intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, envió un sentido mensaje a través de las redes sociales, pero más allá de eso, sería mucho más importante que se preocupe por el control de la sobrepoblación de los perros sin hogar a través de esterilizaciones realmente masivas y que pueda apoyar la adopción de animales sin hogar, así como el cuidado y protección de los perros comunitarios.

Lamentablemente, la Ley contra el maltrato animal 14.346 en Argentina, no sirve de nada para este tipo de crímenes.

Marcha por Chocolate en San Francisco. Foto: Faustino Rizzi

Durante los últimos años, debido a la terrible violencia que existe en contra de los animales, se ha venido pidiendo al parlamento,al poder judicial y el gobierno central, una modificación de la ley, con penas efectiva de cárcel para los maltratadores y asesino de animales, pero los políticos argentinos han hecho caso omiso y por su inacción, siguen dando total impunidad a monstruos capaces de hacer tanto daño como se lo hicieron a Chocolate.

En diferentes partes de Argentina, se han programado marchas exigiendo justicia por Chocolate y los miles de animales que como él siguen siendo vulnerables a cualquier tipo de daño.

Facebook

Hoy Chocolate es un angelito más que cruzó el arcoiris de la forma más injusta y lo único que nos alivia es que ya no siente más dolor, pero no podemos evitar seguir sintiendo rabia e indignación, porque los culpables siguen libres como si nada y son un peligro para toda la sociedad.

Por favor, no se quede callado y denuncie siempre el maltrato a los animales y si no hay leyes o son insuficientes, exijamos a los políticos que hagan los cambios necesarios para que todo aquel que lastime o mate un ser tan indefenso y noble como lo fue Chocolate, vaya a la cárcel por muchos años.

No compre animales, adopte un amigo sin hogar con amor y responsabilidad, estará salvando una vida y llenara la suya con la más pura e incondicional amistad.

Déjanos saber tu opinión