Multitudinaria manifestación por emergencia ambiental en Córdoba

Ambiente-01
Se realizó esta noche una masiva marcha hacia el Centro Cívico por la emergencia ambiental y contra la instalación de Monsanto en Malvinas. 


Argentina, Córdoba.- Distintas agrupaciones fueron al Centro Cívico. Se oponen a Monsanto. Entre otras cosas, denunciaron a la Provincia y municipios por incendios en las sierras y pidieron derogar la Ley de Bosques y se manifestaron a favor de “frenar el negocio inmobiliario y de la soja”. 
La manifestación, que transcurrió por el centro de la capital cordobesa, se hizo para “denunciar la responsabilidad del Gobierno provincial y de los municipios en los últimos incendios que afectaron a las sierras”.
Los manifestantes también pidieron “la derogación de la Ley Provincial de Bosques 9.814 y la adecuación a la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos 26.331, el freno al negocio inmobiliario y de la soja, que avanzan sobre cuencas y bosques”.
Otro reclamo fue “el fin del acaparamiento privado del suelo por parte de los especuladores inmobiliarios y sojeros” y contra “la instalación de rellenos sanitarios” para tratamiento de residuos en las localidades de Bouwer, Juárez Celman y Río Ceballos.

Vía La jornada

NOTAS RELACIONADAS :

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario