EMOTIVO: “Mufasa” el puma que recuperó su libertad después de 20 años de estar encadenado (video)

mufasa-el-puma-que-recupero-su-libertad-despues-de-20-anos-de-estar-ecadenado-video-02



Este es el emotivo momento en que la vida Mufasa, el puma maltratado durante 20 años es finalmente liberado de las crueles garras de un circo.


Mufasa había pasado las últimas dos décadas de su existencia con grilletes, cautivo en la parte trasera de una camioneta pick-up entre los equipos oxidados de un circo que tortura animales.
A pesar de que los animales salvajes están prohibidos en los circos en Perú, Mufasa no fue detectado y denunciado, permitiendo que sus maltratadores se movilicen entre los pueblos para no ser atrapados.

Una vez enterados de su paradero, funcionarios de vida silvestre y miembros de la organización Animal Defenders International llevaron a cabo una dramática incursión que implicó estar un máximo de ocho horas montando guardia .

Pero, con la ayuda de la policía para evitar disturbios y un fiscal, lograron romper los grilletes de este puma mayor para siempre!

Mufasa se piensa que es el último animal silvestre en un circo peruano.
Jan Creamer, de ADI, dijo: “Fue desgarrador ver a Mufasa encadenado entre el equipo del circo, viviendo en la parte trasera de una camioneta.

Un arnés pesado y cadenas estaban envueltos alrededor de su cuerpo y cuando las cortamos, se estiró, libre, por primera vez.

El nuevo hogar, es un santuario que tiene más de 2000 m2 (medio acre) fue especialmente diseñada y hecha en su hábitat natural en la selva. Todo fue pagado gracias a las donaciones de miles de personas en todo el mundo a través de Animal Defenders International (ADI).

Se tomaron todas las medidas necesarias para asegurar un viaje cómodo de Mufasa, junto a Cholita la osa maltratada por 25 años y varios monos también rescatados del maltrato. Después de llegar a la Reserva Ecológica Taricaya, Mufasa por fin fue liberado!


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Es mágico poder verlo moverse dentro y fuera de los árboles en su propio espacio de bosque protegido.

La liberación de Mufasa es la mejor muestra de que la verdadera voluntad y el trabajo decidido por ayudar a un ser necesitado rinde sus frutos y hoy podemos ver estas maravillosas imágenes de su libertad en un santuario en la selva peruana donde vivirá en paz sus últimos años.

Si usted desea hacer una donación y ayudar con el gran trabajo que hace ADI en favor de la vida silvestre puede ingresar dando clic (aquí)
Tenga presente que: No existe un zoológico, acuario o cualquier “atracción” con animales silvestres en cautiverio que No los maltrate. Lo que para usted a simple vista – como parte de una escenografía – puede ver como un hogar lindo con animales felices y bien cuidados, no es sólo más que una prisión llena de maltratos para los animales silvestres que deben estar en su hábitat natural y en libertad. 


Por favor, no se quede callado y dIgamos juntos NO A LOS ZOOLÓGICOS, CIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea ver más imágenes y vídeos conmovedores de animales puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Loading...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario