Muere una jirafa en España tras un accidente de tráfico

Zoobotánico_Jerez_72
Una jirafa de dos años de edad ha muerto a consecuencia del accidente de tráfico que ha sufrido el vehículo en el que viajaba desde Jerez con destino al Bioparc de Valencia cuando circulaba por la autovía A-3.
España.- Según ha informado el Bioparc en un comunicado, el accidente se ha producido a las 00.30 horas de hoy cuando el convoy en el que viajaba la jirafa, formado por un vehículo y un remolque especial, ha sido embestido por detrás por un camión en el punto kilométrico 240 de a citada vía.
La colisión ha provocado el vuelco del vehículo y del remolque y como consecuencia han resultado heridos por traumatismos tanto el animal como el veterinario especialista que acompañaba al transporte.
Al descartar daños personales de gravedad, el veterinario ha dado prioridad la atención al animal, al que ha realizado las maniobras de primeros auxilios para facilitar su traslado hasta Valencia.
Tras un complicado operativo, se ha conseguido levantar el remolque con grúa para colocarlo sobre la plataforma de un camión y se ha reanudado el traslado hasta el Bioparc, donde han llegado pocos minutos antes de las 8.00 horas.
Según el diagnóstico veterinario, el animal sufría una fractura conminuta de ambas ramas mandibulares, con pérdida de abundante tejido óseo, por lo que se ha decidido practicarle una eutanasia.
Según explica la nota, una lesión de esta naturaleza hace imposible la recuperación de la funcionalidad de la mandíbula y de la capacidad del animal de alimentarse por sí solo, incluso en ausencia de otras lesiones.
Nacida el 2 de mayo de 2011 en el Zoobotánico de Jerez, esta jirafa baringa se llamaba Jerezana y debía incorporarse al grupo del Bioparc junto con su hermana Bulería que llegó en 2011, por recomendación del EEP (programa de reproducción en cautividad) de esta especie para aparearse con el macho de Bioparc Julius, nacido en el Zoo de Aalborg (Dinamarca).
La jirafa baringo (Giraffa camelopardalis rothschildii), también denominada jirafa de Uganda o jirafa de Rothschild, es una de las nueve subespecies de jirafa reconocidas hoy día y también una de las más amenazadas.
Se estima que quedan menos de 700 en estado silvestre, fundamentalmente en el Parque Nacional del Lago Nakuru en Kenya y en el Murchison Falls, en Uganda.
Aunque en estado salvaje se la considera en “peligro” y se reconoce que su población está disminuyendo, en cautividad en Europa, la población ha aumentado de forma regular.
Vía El país

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario