Muere torero mexicano Jesús Méndez tras recibir cornada en el rostro

torero-Jesús-Méndez-muere-por-cornada-en-el-ojo-Yucatán-01
Según el parte, Méndez Uh se encontraba realizando una faena de tortura animal en el ruedo de la comisaría de Xuilub, Valladolid y al salir el toro se confió, por lo que se descuidó y la res lo levantó con los cuernos causándole profunda herida.

Mérida.- El torero mexicano Jesús Méndez Uh murió la madrugada de este domingo tras recibir una cornada que le perforó el cráneo, confirmó este martes la Fiscalía General de Yucatán. 
Méndez Uh toreaba en la Plaza de Toros Xuilub, en el municipio de Valladolid, cuando recibió una cornada en el rostro, según reportaron medios locales. El cuerno entró por el ojo derecho y le perforó el cráneo.
Debido a la ausencia de ambulancias en el lugar, en el sureste de México, el torero de 29 años fue trasladado en la cajuela de un automóvil al Hospital Regional de Valladolid, donde falleció la madrugada de este domingo antes de ser atendido. 
El municipio de Valladolid se ubica a 162 kilómetros de Mérida, la capital de Yucatán.
El torero era originario de Peto, Yucatán, región conocida por la presencia de toreros que, sin medidas de seguridad, toreaban a animales de más de cinco años o ya toreados.
El incidente ocurrió la noche del sábado, y un día después la viuda identificó el cuerpo. La Fiscalía dio a conocer este martes el informe de la necropsia de ley que le practicó el Servicio Médico Forense.

Vía CNN

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Loading...

Déjanos saber tu opinión

One thought on “Muere torero mexicano Jesús Méndez tras recibir cornada en el rostro

Agregue un comentario