Muere otra Yegua en festival de doma en Jesús María, Argentina.

Doma-JM

Argentina, Jesús María .- OTRO HECHO REPUDIABLE Y LAMENTABLE! Después de la muerte una yegua en una de las primeras noches del
Festival de Doma de Jesús María de enero, en la noche de este sábado se repitió
la escena. Tras un fuerte revoleo en el campo, otra yegua murió en el
campo de doma.

El nombre del animal era La Pampeana, debido al terror que sintió la yegua al salir del palo 2 cayó al suelo tras un
movimiento brusco, se desnucó y fue retirada del campo entre una vergonzante reacción de chiflidos y aplausos
del público.

Precisamente,  y por la misma reacción debido a la tortura y el pánico impuesta por este tipo de practica, en la edición del sábado 5 de enero murió “La Roseta”, una yegua que se accidentó en el campeonato de doma y que también se desnucó en plena jineteada.

El
hecho desencadenó que el miércoles diversas asociaciones de protección a
los animales presentaran una denuncia penal ante la Fiscalía de Turno
de los Tribunales de Jesús María por violación a la Ley 14.346 (Ley
Sarmiento) y el reclamo a la Comisión Directiva del Festival Nacional de
Doma y Folklore

El único fin (aparente) de este tipo de “celebración” es demostrar la “hombría” de un jinete ante la fuerza animal pero es todo lo contrario ya que como se ve el animal es maltratado violentamente, por la fuerza, se les pegan con látigos y les clavan espuelas en el abdomen para que reaccionen, se exasperen, se irriten y se desesperen.provocando nerviosismo, desorientación y pánico en el animal en vez de tranquilizarlo, serenarlo para asi conseguir su doma.

La verdadera doma no debería implicar dolor.

Como alternativa, la doma natural o comunicativa implica un profundo conocimiento de la psicología del caballo, consiguiendo un equilbrio tanto físico como psicológico del animal, consiguiendo animales confiados y sin resistencia al trabajo y al contacto con humanos e incluso ayudando a recuperar animales que han sufrido malos tratos y traumas en el pasado.

Lamentablemente como en la corrida de toros estos actos de crueldad animal son considerados por algunos como parte de su tradición lamentablmente, pero ya es hora de desterrar estas costumbres de tortura y sadismo que en nada sugiere el progreso de una sociedad justa con valores y respeto a la vida de todo ser. .

NO TE QUEDES CALLADO!!! POR EL RESPETO A LA VIDA, POR UNA ARGENTINA SIN SANGRE DIGAMOS “NO” A ESTE TIPO DE CELEBRACIONES ESCRIBIENDO AL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA!!
Escribamos a :
http://www.jesusmaria.gov.ar/Contacto.aspx   

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario