Morgan, una orca viaja este martes a Tenerife desde Holanda

64304
Loading...
La orca Morgan dejó en la mañana de este martes las instalaciones del delfinario de Harderwijk (este de Holanda) para ser trasladada en avión a un parque zoológico de Tenerife, según informaron fuentes del centro holandés.

Las imágenes de la televisión pública NOS mostraron cómo la ballena (de unos 1.400 kilos), fue colocada en un contenedor y alzada con una grúa en una camilla blanca de dimensiones especiales, antes de ser transportada en camión y con escolta policial al aeropuerto de Amsterdam, desde donde será trasladada en avión a Canarias.
La ballena ha estado en todo momento “contenta y tranquila”, según el biólogo marino Brad Andrews en declaraciones recogidas por la agencia ANP.
El mamífero, que se espera llegue esta tarde a Tenerife, no ha sido inyectado con ningún sedante, y las palabras de sus cuidadores serán su único tranquilizante.
Antes del traslado, se ensayó con la ballena 16 veces un simulacro de las condiciones del viaje.
El traslado de la orca Morgan, que desde 2010 se recupera en el delfinario holandés tras haber sido encontrada enferma en el mar del Wadden (norte de Holada), ha sido polémico y ha tenido que ser confirmado finalmente por los tribunales.
Un juzgado de Amsterdam dio luz verde la semana pasada a la decisión del Gobierno holandés de enviar a la orca a Tenerife, ya que las instalaciones del delfinario le quedaban pequeñas.
Un grupo de activistas recurrió esta decisión sin éxito ante los tribunales porque consideraba que la orca debía ser devuelta al mar.
En el zoo tinerfeño de Loro Parque, Morgan se integrará con sus nuevas compañeras con la utilización de la bioacústica, una técnica que consiste en emitir sonidos grabados.

Pensamos que si la ballena ya tiene una completa recuperación y esta en condiciones ya que no ah pasado mucho tiempo desde que se le encontró en el mar, debería de volver a su habitad porque es su derecho a vivir en libertad y no como parte de un espectáculo para la gente.
Fuente: Agencia ANP

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario