Miles de personas protestan en Madrid contra el Toro de la Vega

toro-de-la-vega-madrid
España, Madrid – Porque la tortura no es arte ni cultura!! Miles de personas protestan en Madrid contra el festejo del Toro de la Vega, que se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas. Los manifestantes se han congregado en la Plaza de Colón, desde donde ha partido la movilización, que culminará en la Plaza de España.
El acto ha comenzado en torno a las 17.00 horas cuando los allí presentes han roto una lanza como símbolo reivindicativo de protesta, para dirigirse a continuación hacia la calle Génova donde han leído un manifiesto frente a la sede del Partido Popular, acto que han repetido frente a la sede socialista de Ferraz.
La portavoz del Partido Animalista, Laura Duarte, ha explicado que este año la movilización se ha trasladado a Madrid para ser “muchos más” de los que se congregaban en Tordesillas. Además, ha asegurado que su “objetivo” es dirigirse a los “principales responsables” de que el Toro de la Vega se siga celebrando, que son “el Partido Popular y el PSOE”.
“El PP es quien autoriza el festejo en la Junta de Castilla y León y el PSOE es quien lo organiza en el municipio de Tordesillas. Consideramos que es hora de que nos dirijamos directamente a ellos y les hagamos responsables de lo que va a ocurrir el martes”, ha matizado.

Además, Duarte ha añadido que se han reunido tanto con el PSOE como con el PP, y asegura que ambos partidos “entienden” sus peticiones, pero que “no están dispuestos a cambiar hasta que no se vean perjudicados sus propios intereses”.

Por último, desde el Partido Animalista afirman que el Toro de la Vega se ha convertido en un”icono del maltrato a los animales” por su “especial salvajismo y brutalidad” con la que se “ensañan con el animal” y, por ello, esperan que “pronto se prohíba y empiecen a prohibirse otros festejos crueles”, ha concluido.
Han sido varias las figuras del mundo de la cultura las que han decidido apoyar esta movilización, como la escritora Soledad Puértolas, la actriz Beatriz Rico o la presentadora María Valverde, que ha afirmado que la celebración del Toro de la Vega “es una vergüenza” y considera que es una causa que “debería de estar en primera fila de los asuntos pendientes del Gobierno”.

Un acto simbólico en Tordesillas
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha protagonizado la mañana del sábado en en el municipio vallisoletano un acto simbólico para protestar contra el festejo del Toro de la Vega. Pese al acto que tiene lugar en Madrid, “no queríamos dejar de estar presentes en Tordesillas, en este caso, con un acto simbólico”, ha explicado a los informadores la portavoz del PACMA, Laura Duarte.
Se dice que el animal puede escapar y terminar victorioso en el torneo, pero esta circunstancia se ha dado un par de veces en los 400 años de historia del mismo, ya que la realidad es que el toro es acosado y alanceado: es imposible que se pueda defender y las imágenes lo que hacen es dar muestra de ello“, ha matizado.
La portavoz del PACMA ha aclarado que el próximo martes, día en que se celebra el Toro de la Vega, acudirán al Congreso de los Diputados para entregar, como cada año, las firmas recogidas en contra del festejo, “que esperamos vuelvan a alcanzar las 75.000 obtenidas en 2012”.
De esta manera, ha desmarcado a su partido de los actos que se lleven a cabo el día del festejo en la localidad vallisoletana, convocados por la plataforma “Ocupa Tordesillas”, que han obligado a la delegación del Gobierno a aumentar la seguridad para impedir que pueda producirse un boicot, como sucedió el año anterior.
“Este año, al igual que ocurriera el pasado, el grupo Ocupa Tordesillas está realizando una convocatoria masiva a través de las redes sociales en toda España (TwitterFacebook) para que los antitaurinos acudan en masa el próximo martes 17″. 

Vía Publico.es

“ESTE ACTO DEBE SER REPUDIADO POR EL MUNDO ENTERO Y DESTERRAR EL ROTULO MENTIROSO DE TRADICIÓN Y COSTUMBRE POR TORTURA Y ASESINATO DE UN INOCENTE, UN CRIMEN GENERADOR DE VIOLENCIA, SADISMO Y PERDIDA DE VALORES EN LA SOCIEDAD”. 

Firma el petitorio : 
Evento en Facebook : 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Loading...

Déjanos saber tu opinión

2 thoughts on “Miles de personas protestan en Madrid contra el Toro de la Vega

Agregue un comentario