MILES DE ANIMALES MUEREN POR EL INTENSO FRIÓ EN LA SIERRA DEL PERÚ

frio-peru

Perú .- Muy lamentable! Una persona muerta, 5.247 damnificados, 739 viviendas rústicas inhabitables, 26.641 ovinos y camélidos muertos, 316 kilómetros de carreteras afectadas y 60.648 hectáreas de cultivo afectadas. Ese es el saldo general que dejan las nevadas que se han registrado desde el 24 de agosto en zonas altoandinas de la sierra sur y central.

El informe de emergencia que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) difundió esta mañana da cuenta de la situación en los departamentos deAyacucho, Huancavelica, Junín, Moquegua, Tacna, Cusco, Apurímac y Puno.
La evaluación preliminar de daños indica también que hay 83.444 afectados, 137 viviendas destruidas y 6.259 afectadas, y 683.344 camélidos y ovinos afectados.
Puno es la región más perjudicada. Por ejemplo, la nevada que afectó principalmente a la provincia de Carabaya no se presentaba desde hace diez años.
Cabe recordar además que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una nueva alerta en la que pronostica un importante descenso de las temperaturas mínimas nocturnas en la sierra central y sur entre el 1 y 5 de setiembre.

Vía El comercio

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario