[MERECIDO] Perrita heroína recibe el Premio de ciudadana ilustre luego de su enorme acto de amistad

Perrita-hero%C3%ADna-recibe-el-Premio-de-ciudadana-ilustre-luego-de-su-enorme-acto-de-amistad-3
Recuerdas a Phoebe y Tillie? Pues Tillie ha sido recibido en el Estado más importante de Estados Unidos su premio de ciudadana ilustre por su meritorio acto! Entérate en la nota!


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hace casi un mes atrás, dimos la emocionante noticia de que una perrita heroína, se había pasado 7 días al lado de su mejor amiga que había caído a un foso profundo de donde no podía escapar y que ella, se las había ingeniado y había ido por ayuda, logrando salvar la vida de Phoebe!

La enorme actitud de entrega de Tillie no pasó desapercibida, ni por nosotros (tan lejos de ellas), ni por las autoridades del Estado de Washington (donde ambas viven con su papá), quienes se han conmovido grandemente con la demostración de entrega que ella tuvo para con su mejor amiga en el mundo Phoebe.
Tillie (de 11 años) y Phoebe (de 4 años) pasaron 7 días extraviadas de su casa, siendo que jamás una salía sin la otra y principalmente Tillie siempre persigue a Phoebe para asegurarse que esté bien. Cuando ambas desaparecieron, todos sabían que sea donde fuera que estuvieran, estarían juntas.
Por suerte, los residentes cercanos a la zona del foso en donde Phoebe había caído, lograron ver a un perro rojizo que se acercaba a ellos, pero que luego se alejaba rumbo a la cañada caminando y mirando hacia atrás para ver si alguno de ellos la seguía, en una clara intención de que la acompañaran para rescatar a su mejor amiga. Por suerte ellos no ignoraron a Tillie, la siguieron, encontraron a Phoebe ya bastante deshidratada y hambrienta y el rescate fue posible!
Este noble acto no pasó desapercibido y fue éste jueves que el gobernador de Washington Jay Inslee, premió a Tillie con el merecido título “Washingtoniano del día”. El propietario de ambas, BJ Duft, comenta orgulloso de sus pequeñas, que Tillie recibió una proclama por escrito de manos del gobernador, así como un Pin “Washington Apple” que se le colocó en su collar.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El gobernador estaba sentado y Tillie estaba bien pegada junto a él (como se ve en la foto de cabecera), oyendo atentamente mientras era leída la proclama en la que instó a todo el mundo en Washington, “a celebrar la valentía y lealtad de ésta compañera canina
En éste video te recordamos como fue el caso


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Nos emociona absolutamente que nuestros pequeños sean reconocidos como es debido en sus nobles actos, donde nos demuestran su lealtad y don de entrega. Nuestros animales son capaces de esto y mucho más y un reconocimiento como “ciudadano” realmente ayuda y mucho a la consideración por todos, de los animales como iguales, merecedores de los mismos derechos y oportunidades que un ciudadano común.
Una buena y larga vida a Tillie y Phoebe y a su papá, una amistad como la que ellas tienen, es algo para calentar nuestros corazones siempre y ojalá muchos corazones indiferentes, también logren conmoverse con la nobleza sencilla y absoluta de los animales y aunque no deseen tener uno en casa como compañía, aprendan y acepten respetarlos en sus derechos más fundamentales.

Si desea conocer más ejemplares y
conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic
 aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=762141077247980”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Image and video hosting by TinyPic

Loading...
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario