Médicos compasivos realizan una cirugía a Corazón Abierto para salvar a un Perrito sin hogar

M%C3%A9dicos-compasivos-realizan-una-cirguj%C3%ADa-a-Coraz%C3%B3n-Abierto-para-salvar-a-un-perrito-rescatado-04
No quedaba mucho tiempo para salvar la vida de Taylor; sin embargo, gracias a la unión de muchas personas, este cachorro sin hogar pudo tener la operación a corazón abierto que tanto necesitaba. 

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_202422’]=__lxGc__[‘s’][‘_202422’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_593382’]={‘i’:__lxGc__.b++};

Aunque es muy poco frecuente, las cirugías a corazón abierto se realiza en algunos perros, aunque muy pocas veces y sólo si realmente la necesitan para sobrevivir. Ese fue el caso de un cachorro sin hogar de la Columbia Británica llamado Taylor. La cirugía para salvarle la vida, fue la primera vez que se realizó para un perro, en British Columbia, en Canadá

Los rescatistas de Whistler Animals Galore shelter (WAG), encontraron al pequeño perrito mestizo en las calles de British Columbia. Después de un examen médico de rutina, el Dr. Marco Margiocco descubrió que tenía el abdomen distendido.
Pronto se descubrió a través de más pruebas, que esa hinchazón era debido a una malformación congénita cuando era cachorro, había acumulado líquido en el vientre, lo que se conoce como cor triatriatum dexter (CTD)

El Dr. Marco trató muchas vías terapéuticas para solucionar el problema, pero no dieron resultado, entonces decidió que la única manera de tratar la condición de Taylor era con cirugía. Para hacerla hizo un llamado al Dr. Michael King, y siete otros médicos que se ofrecieron a realizar la cirugía a corazón abierto en el cachorro enfermo. 

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_202422’]=__lxGc__[‘s’][‘_202422’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_593381’]={‘i’:__lxGc__.b++};

Esta fue realmente la única manera de darle una vida sana. Era la vida o la muerte“. Esta cirugía de vida o muerte sucedió prácticamente en un instante y llevó a los médicos sólo un minuto y cuarenta segundos para completar el procedimiento. 
Los médicos tuvieron que moverse rápido porque si había demasiada pérdida de sangre, originaría una insuficiencia en los órganos. Felizmente todo salio bien y según el Doctor King, el hermoso cachorro, está haciendo una buena recuperación. 
Taylor sobrevivió al procedimiento y vuelve a ser el perro juguetón que siempre fue. Una vez que haya sanado completamente. Será puesto en adopción, y teniendo en cuenta que su historia ha recibido una gran cantidad de apoyo y notas de prensa, no debería tener problemas en encontrar un hogar que lo ame como se merece para siempre.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Este pequeño hoy puede tener una vida lejos de las calles y con un corazón sano gracias a sus rescatistas, a las personas que donaron para poder realizar su tratamiento e intervención quirúrgica y por supuesto a los médicos que lo salvaron. Una muestra más de que unidos podemos conseguir grandes logros, inclusive salvar una vida.

Si desea conocer más ejemplares y
conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic
 aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=762141077247980”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Image and video hosting by TinyPic

Loading...
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario