Matanza de perros ordenada por Rossío Pimentel, alcaldesa del municipio de Oruro en Bolivia

Alcaldesa-de-Oruro-Rocio-Pimentel-01

Utilizando como excusa el hallazgo de un caso de rabia, la Alcaldesa Rossío Pimentel, ordenó al Dir. de zoonosis Miguel Angel Veramendi el exterminio de los perros que encuentran en las calles y en el centro de zoonosis municipal.
Bolivia, Oruro.- Diferentes medios en las ultimas semanas han expresado su repudio por la implacable captura y matanza de perros en Oruro. La medida fue tomada por la alcaldesa Rossío Pimentel utilizando como excusa el hallazgo de un caso de rabia. 

La mala alcaldesa mediante ordenanza,  realiza la captura de todo animal que encuentren en la calle, secuestrándolos para luego asesinarlo si en un máximo de 72 horas nadie aparece a reclamarlo, esta acción anti ética y no profesional para el control de sobrepoblación urbana es llevado a cabo por el cuestionado director de zoonosis Miguel Angel Veramendi a quien se le acusa de mantener a los animales en las peores condiciones de salubridad y trato en el predio municipal, para luego exterminándolos mediante eutanasia,  que consiste en colocar un anestésico y luego el “Eutanil” para evitar el sufrimiento del animal, sin embargo, el propio personal del centro denunció que no se procede de esa manera y por el contrario los animalitos sufren bastante antes de morir, tras ser inyectados con sulfato de magnesio, que les provoca un paro cardio respiratorio.

Foto: Facebook

Esta arbitraria gestión tiene variadas denuncias que van desde el maltrato físico a los animalitos al momento de la captura y la eutanasia, alimentación deficiente y cobros indebidos.
Según un petitorio en avazz en una visita sorpresiva al Cemzoor tres periodistas descubrieron que la limpieza se la realizó en forma improvisada con los canes dentro los caniles, quienes estaban mojados en algunos casos. Durante el recorrido se descubrió a dos canes muertos que estaban dentro de la congeladora, junto a carne en descomposición.
La comida no era suficiente para casi una decena de canes, justificando que no se preparaba mucho porque igual morirían.

Foto: Facebook
Los grupos de defensa de los animales a través de las redes sociales como “NO a la masacre de animales en Oruro ordenada por Rocio Pimentel se han manifestado públicamente pidiéndole a la Alcaldesa de Oruro en busca de que mejore la situación de este centro pero ella no ha dado muestras de interés, reiterando su apoyo incondicional al funcionario responsable del Cemzoor y acusado de todas estas irregularidades.
Foto: Facebook
Por esta razón los animales necesitan el apoyo de toda la comunidad animalista internacional, expresa tu repudio y exige a la alcaldesa Rossío Pimentel que detenga las matanzas en Oruro y que realice el control de fauna urbana ético y profesional mediante esterilizaciones masivas gratuitas, sistemáticas y constantes escribiendo a:
  • Municipio de Oruro website (Aquí)
  • Pagina de Facebook (Aquí)
Petitorio para firmar (Aquí)

Image and video hosting by TinyPic

Loading...

Déjanos saber tu opinión

One thought on “Matanza de perros ordenada por Rossío Pimentel, alcaldesa del municipio de Oruro en Bolivia

  1. ESTA ES UNA HINFRADOTADA NACIO SIN CORAZON EN SU CARA SE VE LO MALA PERSONA QUE ES Y SU AYUDANTE QUE SE VE QUE ES QUIEN SE DEDICA A SACRIFICAR A ESTOS SERES DE CUATRO PATITAS OJALA LAS ALMITAS DE ESTOS SERES DE CUATRO PATITAS NO LOS DEJEN DORMIR EN PAZ EN TODA SU MISERABLES VIDAS

Agregue un comentario