[MASACRE] En tres años han muerto más de 1.000 animales en un mismo Zoológico

En-tres-a%C3%B1os-han-muerto-m%C3%A1s-de-1.000-animales-en-un-Zool%C3%B3gico-5

A lo largo de 2015, 211 muertes fueron registradas mientras el zoológico se llena de excusas. Conoce lo que sucede en la nota.


Quien asiste (aún) al Zoológico de Belo Horizonte en Brasil ya no verá más la Jirafa, ni al León, ni al Camello… tampoco verá una centena de otros animales que ya no estarán allí y no por el feliz motivo de que fueron liberados, sino por la bajeza de haber muerto entre barrotes en condiciones aún sin esclarecer.
A lo largo de 2015 fueron 211 muertes, los defensores de los animales cuestionan el tratamiento que el Zoológico le está dando a los animales y las misteriosas causas del deceso de éstos cientos de animales; mientras tanto el Zoológico solo esboza excusas de que está pasando por reformas edilicias en los recintos de aves y mamíferos.
En Mayo el León falleció; Simba murió a los 27 años de edad según la Fundación Zoo Botánica. El Zoológico dice que murió de ancianidad… pero las cosas no son tan simples de explicar.
Según el director del zoo, Gladstone Correa, el fue víctima de enfermedades degenerativas típicas de los grandes felinos y agrega que otros animales como el camello y el cocodrilo también ya estaban “viejos” al final de sus vidas.
Solo a lo largo de 2015, han sido 211 animales muertos en el zoológico. La girafa llamada Ana Raio, tenía apenas 20 años. Ella murió en Febrero 2015. El motivo continúa siendo desconocido en un animal relativamente joven y uno de los exámenes que la Fundación logró a través de medidas judiciales para esclarecer el hecho, determinó que ella había comido arena junto con su ración….
Una investigación más profunda mostró que en tres años han sido 942 muertes, pero la suma se pone aún peor cuando se va a los registros del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA). Éste organismo oficial declara que el número es aún mayor, alcanzando 1241 animales muertos.
El director del Zoológico explica el porqué de la diferencia de los números. “El número del IBAMA incluye tanto los animales que están en el zoológico como los animales de vida libre del área, porque el Jardín Zoológico es un área verde, entonces varios animales viven aquí” afirma

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El tigre siberiano Thor está en tratamiento. El está cojeando y hay sospechas de un problema en la columna. Para el superintendente de la asociación Mineira de Defensa del Medio Ambiente, Dalce Ricas, la exposición al público es estresante para los animales. Ella dice que recintos como el de la arara azul deben ser aumentados.
Creo que lo mínimo que la municipalidad, que es la responsable por el zoológico y el IBAMA que es responsable por la fiscalización, deberían garantizar son instalaciones mínimamente adecuadas para reproducir el ambiente natural en que éstos animales viven en sus hábitats” reivindica.
El zoológico está en obras y de acuerdo con Correa, el mariposario y el recinto de las aves y mamíferos serán ampliados. Según el, la reforma toma en cuenta el bienestar de los animales.
La verdad acaba siendo que ninguna obra podrá reproducir un ambiente en libertad, que es al final del día lo que éstos animales merecen.
Los 211 animales muertos en 2015 y las otras centenas de animales muertos en años previos son la muestra más clara que por más empeño en mejorar las condiciones de un zoológico, el zoológico no debería de existir ya que es una cárcel en donde los animales están condenados a permanecer.
211 animales en tan solo un año no solamente es una barbarie, sino que escapa a cualquier comparación con ningún otro caso parecido. Solo habla de negligencia, maltrato, omisión, solo habla de que nadie allí está pendiente de los animales ni le da la mínima importancia a cuidarlos, sino que solamente desean facturar con ellos.
Los zoológicos no tienen en absoluto una razón de existir, mucho menos una razón “educativa” o de “conservación” porque los animales en éstos lugares reducen su expectativa de vida, alteran sus conductas y acaban muriendo de enfermedades que en estado libre NO POSEEN.
DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS
DE TOROS 
Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON
ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 
 

Si desea
conocer más noticias de animales,  puede dar clic
 aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Loading...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario