Mala administración culpa a jauría por la muerte de varios animales del zoo de Mendoza, Argentina

mala-administracion-culpa-jauria-por-la-muerte-de-varios-animales-del-zoo-de-mendoza-argentina-02

La mala administración del zoo de Mendoza culpa otra vez a una jauría por la muerte cuatro guanacos y dos llamas que fueron atacados por perros que vagan por la zona siendo el segundo episodio similar en menos de un mes.

Argentina.- Es una situación reiterada por la ineficiente administración del zoo de Mendoza a cargo de Gustavo Pronotto. Los episodios de maltrato, indiferencia y negligencia para los animales en el zoológico de Mendoza es pan de cada día. 
Ahora según comunicaron, una jauría atacó otra vez el recinto el último domingo, provocando la muerte a cuatro guanacos y dos llamas, además de supuestamente intentar morder a los cuidadores del zoo. Hace dos semanas ocurrió un hecho similar matando a 25 ñandúes.
El Dir. Gustavo Pronotto dijo: “Son perros vagabundos de gran tamaño. Intentaron atacar a quienes defendíamos a los animales del zoo, mostrando un comportamiento que consideramos peligroso para la gente en general”.
Según Pronotto los perros son “totalmente salvajes” y deambulan en los alrededores del parque, para encontrar la solución fácil mando al personal del zoo y guardias contratados de forma particular para que se encarguen de ellos. “Los actos de vandalismo de personas dañinas que rompen la tela de seguridad agravan el problema” agrego. 
El Dir. Gustavo Pronotto, el mismo si, que prometió junto al Gobernador Francisco “Paco” Pérez a principios de año públicamente en hacer las mejoras necesarias para mejorar el recinto, donde hasta hoy sigue sobreviviendo a su terrible padecimiento el Oso Polar Arturo pero que, como confirmaron los ambientalistas no cumplieron!
Otro hecho para recordar es que hace dos meses, varias entidades ecológicas denunciaron a la administración a cargo de Pronotto por no dar a conocer la muerte de un león africano exhibido allí sino hasta dos semanas después. 

Por lo dicho, por Gustavo Pronotto sobre este segundo ataque al Zoo en menos de un mes, no podemos evitar comparar sus declaraciones con el guión de una película de ficción, donde los perros son los malos y adquieren superpoderes y habilidades para luchar contra el hombre, capaces de entrar a un recinto cerrado por segunda vez, para luego atacar salvajemente a otros animales y a los “pobres” humanos que hacen todo lo posible por detenerlos pese a las medidas preventivas adoptadas luego del primer incidente para asegurar con un cierre perimetral el ingreso.
Como era de esperarse, Gustavo Pronotto aseguró que “es momento de controlar a estos animales (entiéndase matar), educar y prevenir nuevos ataques como seguridad, no sólo del zoo sino de la gente en general que transita por esas zonas” y pidió “cuidar la estructura edilicia” del patrimonio de Mendoza.
Para saber, la sobrepoblación de perros existente en la mayoría de provincias Argentinas es producto de la negativa de los municipios, gobernaciones y gobierno central durante años a la única solución para el control de fauna urbana que es mediante la esterilización masiva de perros sin hogar. Hoy con el problema agudizado muchos salen a matar perros agravando aún más el problema.
Al final, como siempre suele pasar, los verdaderos y directos responsables se lavan las manos, solo saben echar las culpas a quienes no tienen voz para defenderse y peor aún, anuncian como gran solución el matarlos. 


La realidad, es que solo buscan evadir su responsabilidad desviando la atención pública de sus malos manejos y métodos ineficientes, negligentes, faltos de ética, profesionalismo y respeto por la vida de los animales.

Para mantenerte actualizado con esta y todas las noticias, denuncias, consejos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

Firma el petitorio dirigido a la presidenta Cristina Fernández para el oso Arturo sea trasladado a Canadá tan pronto como sea posible. (Aquí)
Firma el petitorio para Trasladar los chimpancés a Santuario de Brasil del PROYECTO GRAN SIMIO y Transformar el Zoo de Mendoza Reserva sin animales exóticos (Aquí)
ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

Image and video hosting by TinyPic

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario