[LUCHA DESESPERADA] Autoridades batallaron durante 15 horas por salvar 27 ballenas encalladas (VIDEO)

Autoridades-batallaron-durante-15-horas-por-salvar-27-ballenas-encalladas-1

15 horas de lucha intentando salvar la vida de 27 ballenas, fue la gesta que autoridades llevaron adelante por proteger la vida de éstos mamíferos en tanto peligro


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Las autoridades mexicanas intentaron durante 15 horas de salvar unas 27 ballenas piloto, encalladas en una playa, pero solo fueron exitosos con apenas 3 de éstos hermosos mamíferos, según lo que informan los responsables de la autoridad medioambiental mexicana.
La totalidad de los animales correspondían a ballenas piloto o calderón de la especie Globicephala macrorhynchus, que según la normativa mexicana están “sujetas a protección especial” y encallaron el Sábado pasado en una Playa cerca de San Felipe en la región Mexicana de Baja California.

El operativo se llevó a cabo entre este sábado y domingo por la Secretaría de Marina (SEMAR), miembros del Ejército mexicano, de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y pescadores locales en playa Punta Bufeo, en el municipio de Ensenada, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Intentaron mantener el enorme grupo hidratados y llevarlos a aguas más profundas, pero con la marea baja y las ballenas que intentaban volver nadando hacia la costa para de nuevo encallar, condenó a la mayor parte de éste grupo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Solo logramos mantener vivas dos ballenas piloto adultas y una cría” dijo en una declaración PROFEPA.

La agencia indicó que las ballenas no mostraban marcas de haber sido heridas anterior al mega encalle, o de que se hubieran visto enredadas en redes de pesca.

AQUÍ EL VÍDEO DE PARTE DE LAS TAREAS DE RESCATE


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Las ballenas piloto tienen una cohesión social fuerte, es decir, que no abandonan a otras ballenas que están en peligro. Por ejemplo, si una ballena queda varada las demás le siguen aunque eso les signifique morir“, explicaron en su comunicado.
Por lo anterior, la Profepa activó la Red de para la Atención de Mamíferos Marinos establecida en la entidad con el fin de recabar evidencias que ayuden a determinar las posibles causas del varamiento“, destacó el boletín
Entre los diversos motivos que se han visto en otras ocasiones de éstos mega encalles y que pueden haber provocado que éstos animales perdieran el rumbo y acabaran varando en masa y que inclusive luego de haber sido llevados a aguas profundas, elegir volver rumbo al mismo lugar a encallar nuevamente, pudo ser, una actividad del hombre. No sería la primera vez que éstos animales son confundidos durante la realización de pruebas militares bajo el mar, de submarinos que trabajan con ultrasonido y que su actividad altera completamente el sistema de ubicación de éstas y otras ballenas, las que buscan alejarse de aquello que les molesta y está sumergido en el mar.
Si desea
conocer más noticias de animales,  puede dar clic
 aquí
Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=762141077247980”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Image and video hosting by TinyPic

Loading...
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario