Los Pitbull no son peligrosos, los humanos si lo son

Pit-bull

EL PIT BULL, una raza hoy mitificada como peligroso (craso error), por la cantidad de hechos que aparecen en los informativos donde se da cuenta de ataques que esta raza hizo. Obviamente es lo mas fácil echarle la culpa al animal y no a las personas que por desconocimiento, omisión o mala intención genero o propicio esa reacción en el animal por eso empezaremos diciendo que RECOMENDAMOS LA ADOPCIÓN DE UN PIT BULL SOLO A PERSONAS CAPACITADAS VERDADERAMENTE PARA SU TENENCIA DE MODO RESPONSABLE, NO ES UN ANIMALITO PARA CUALQUIERA, PORQUE LA CRIANZA INFLUYE EN UN 70% Y LA CARGA GENÉTICA SOLO EN UN 30%.

Cuando los perros agreden a una persona, “más que una cosa de perros, es una cosa de humanos”. Porque, si bien el pit bull es una raza que tiene cierta carga genética de agresividad, ésta depende más de la estimulación que recibe en su primera etapa de desarrollo, que es entre las primeras cuatro y 12 semanas de edad. “Si no se le marca la jerarquía, se va a sentir importante en la familia y va a ser agresivo”

El Pit Bull no madura completamente hasta despues de dos años. Debido a esta madurez retrasada, algunos comenzarán a mostrar intolerancia hacia los otros perros. Esto no quiere decir que el perro no pueda jugar con otros, pero puede preferir a los compañeros de juego que ya conoce.

Los perros que se sienten asustados o inseguros tienen más probabilidad de actuar agresivamente hacia otros perros.

“Un pit bull dominante y agresivo es aquel que gruñe cuando se le da una orden y no la obedece, dentro de la casa hace lo que quiere y mira fijamente a los ojos”.

Si fuere el caso de tener un Pit Bull agresivo hay que recurrir a un adiestrador profesional por eso investigue exhaustivamente los institutos o entrenadores que le recomienden. Visite las instalaciones y aprenda qué métodos utilizan para entrenar a los perros. Un entrenamiento de obediencia básico no resolverá los problemas de agresividad de su Pit Bull, la única solución es un entrenamiento intenso.

LO QUE HAY QUE HACER, CUANDO SE INTERACCIONA CON UN PERRO

NO acercarse NUNCA a un perro desconocido.
NO echar a correr NUNCA delante de un perro.
NO gritar ni gesticular NUNCA ante un perro.
NO dejar NUNCA que un niño de corta edad (hasta 12 años) juegue con un perro si no es en presencia de un adulto (padre o tutor) ni siquiera el perro de la familia.
NO mantener NUNCA contacto visual directo con un perro desconocido.
NO molestar NUNCA a un perro que duerme, que come o que esta con sus cachorros.
NO acariciar NUNCA ni acercar la mano a un perro sin antes haberle permitido que le olfatee y examine tranquilamente; si el animal mostrara desconfianza, NO insistir en el intento.

Es extremadamente importante que los Pit Bulls sean supervisados cuando conviven con otros perros mas si son del mismo sexo. Esto es incluso valido para perros que se han criado juntos o se llevan perfectamente. Después de una pelea seria, las relaciones entre los perros pueden NO ser lo mismo, aumentando tensión y la probabilidad para más de una pelea.

SI VAS A ADOPTAR INFORMATE ADECUADAMENTE DE LAS NECESIDADES QUE TENDRAS QUE PROVEER Y DESARROLLAR CON TU PERRO. EL PEOR ERROR ES ADOPTAR POR ADOPTAR SIMPLEMENTE PORQUE TE GUSTO EL ANIMALITO O PORQUE ESTE DE MODA.

Al ADOPTAR y traer a casa a un perrito Pit Bull, el dueño nuevo necesita cargar con la responsabilidad pues la raza predispusieron su comportamiento y debe uno comprometerse a conservarle el mejor ambiente para que sea un Pit Bull felíz.

La socialización mientras los perros son jóvenes es importante también, exponerlos a multiples y variadas situaciones los ayudará a ser perros confiados cuando ellos crezcan.

Conoce a tu perro. Aprende a conocer tu perro. Cuando lo paseas, lo bañas, lo llevas en el auto, por la calle… Observa qué hace cuando oye los estallidos de cohetes, truenos… Tendrás que enseñarle cosas y estudiar sus reacciones, sus miedos…etc.

Terminaremos diciendo que el Pit Bull es una raza maravillosa, muy vital, muy sociable, juguetones y confiables con la gente. En general, éste es un perro que, cuando está bien socializado, puede llevarse muy bien con niños y adultos, y puede ser una mascota excepcional.
RECUERDA EL PIT BULL NO ES UNA RAZA PELIGROSA, LOS PELIGROSOS SON SUS DUEÑOS.

Lamentablemente las victimas más comunes de maltrato en animales son los perros. Los pitbulls, en particular, son un porcentaje creciente de la violencia humana justamente por los malos fines para los que se utiliza.   

_______________________________________________________

S.M.A.C.E. “Seamos Mas Animales Como Ellos”

Grupo en facebook : https://www.facebook.com/pages/Seamos-Mas-Animales-Como-Ellos-Mundo/156652921119775?sk=wall

Canal en Youtube: http://www.youtube.com/user/SeamosmasAnimales

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario