[LOS ESPERABA…] Se acercaron al refugio para colaborar y acabaron adoptando un abuelo de 17 años

Se-acercaron-al-refugio-para-colaborar-y-acabaron-adoptando-un-abuelo-de-17-a%C3%B1os-7
Cuando parece que cualquier esperanza está perdida, suceden éstas historias que hacen que todo lo bueno suceda de repente. Conócela!


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Rocky, un abuelo perro de 17 hermosos años de edad, ha estado entrando y saliendo de refugios desde el año 2012, cuando fue abandonado cruelmente por una familia a la cual le entregó la mayor parte de su vida.
Sus años dorados, que deberían ser el descanso y tranquilidad que todo ser merece, luego de donarse por entero a una familia y al sentimiento por éstas personas, no parecían muy prometedores. Un animal de la edad de Rocky tiene menos posibilidades inclusive que un perro de “mala prensa” de ser adoptado, por lo que los voluntarios ya estaban al punto de darse por rendidos y perder las esperanzas que alguien apareciera y lo pudiera querer.
Pero todo cambió cuando una pareja joven llegó al refugio para colaborar con horas de trabajo donadas como forma de ayudar al refugio, pero luego que vieron a Rocky, no pudieron dejar pasar por alto el amor que ambos habían sentido por el abuelito y el lazo inmediato que Rocky hizo con ellos.
Sin demorar demasiado, porque el amor no se medita, ellos tomaron la decisión de que le darían a Rocky los mejores años de su vida de acuerdo a lo que estuviera en sus posibilidades.
Estábamos allí para donar cosas que habíamos recaudado para el refugio y además donar horas de trabajo para ayudar las personas que allí trabajan todo el día y cuando pasamos por un canil, una cara adorable nos “secuestró” el corazón dijo Beth la nueva mamá humana del hiper feliz Rocky y agregó Cuando lo vi supe que cuando nos fuéramos, él se iría con nosotros sin duda alguna.
Rocky estaba en mal estado, no por falta de cuidados, porque en el refugio le daban todo lo que podían, pero un animalito anciano necesita digamos así, un cariño extra y esto fue ofrecido por la pareja en muy buena cantidad y luego de sentirlo y de un buen baño reconfortante y las medicinas necesarias, Rocky empezó a mostrar aún más su personalidad brillante y divertida con su nueva familia.
El canta y baila con nosotros y el amor que tiene y la fuerza para seguir adelante es increíble. Rocky no tiene ni idea que es un perro anciano, el siempre va más allá de sus límites todo el tiempo, su espíritu es el de un cachorro de 1 año!” dice Beth.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LA PAREJA ESCRIBIÓ UNA CARTA PÚBLICA PARA ROCKY, QUE DICE LO SIGUIENTE:

“Te adoptamos sabiendo que íbamos a tener que cuidarte especialmente por ser un abuelito, sabiendo que necesitaríamos ayudarte para ir al baño, o limpiarte porque el pañal no aguantó lo suficiente, sabiendo que un día tendré que subirte en brazos por las escaleras para dormir con nosotros arriba cuando ya no tuvieras fuerzas para hacerlo… Sabíamos que ibas a perder el oído y la vista y que tendríamos que gastar dinero extra para hacer la casa más segura para ti. Nosotros sabíamos que un día, no muy lejano, tendríamos que decirte adiós. Pero a pesar de todo esto, eres el mejor regalo que pudo llegar a nuestras vidas y lo que nos entristece mucho, es no haber podido compartir tus 17 años contigo y solo poder disfrutar ésta última etapa, pero te prometemos que tu vida será una gran vida desde hoy, hasta el día que tengamos que decirte adiós. Te amamos Rocky. Mamá y Papá”

Ciertamente Rocky debió pasar por muchas decepciones hasta llegar a éste punto de felicidad, sus años en el refugio, el abandono por parte de los seres que tanto amó tantos años… todo eso él lo guarda en su corazón y no hay nada que podamos hacer que cambie el pasado, lo que si podemos es cambiar su futuro, tal como dice Ruth.
Finaliza diciendo “Nos hemos hecho la promesa y se la hemos hecho a él, que sin importar el tiempo que nos pueda quedar juntos, ese tiempo estará lleno de alegría, amor y un montón de golosinas. Él trajo la pieza que faltaba en nuestras vidas y estamos más que felices de ser sus padres, aunque sabemos que no serán muchos años, viviremos cada día como si fuera el último
Ésta historia refleja la importancia de la adopción de animales ancianos. Ellos son los que siempre quedan atrás en los refugios, siempre son los menos vistos, los menos queridos, inclusive menos que los perros de mala prensa! Y que equivocadas están las personas cuando piensan que un perro adulto no tiene nada para dar! Y que egoísta es pensar que como le queda poco tiempo de vida a ese animal, no estamos dispuestos a adoptarlo para que nos deje en poco tiempo!


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});



Abre tu corazón a los perros adultos también, ellos tienen la experiencia, la paciencia y la comprensión adquirida en muchos años, son una compañía incomparable, principalmente para personas mayores que no tienen la energía de lidiar con cachorros.

Comparte por favor ésta publicación para ayudar a fomentar  la conciencia de #Adopta1AbueloPerro para evitar que éstas nobles y sabias almas, acaben sus días en un refugio, sin siquiera un lugar al que poder llamar hogar, en los años en donde se supondría, deberían tener la retribución humana de TANTO que han ofrecido toda su vida sin pedir nada a cambio.
Si desea conocer más ejemplares y
conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic
 aquí
Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=762141077247980”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Image and video hosting by TinyPic

Loading...
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario