Los ”damnificados” sin voz del desastre natural en México

mexico-01
Un hombre rescata a su perro de una inundación provocada por el huracán ”Manuel”. AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- Las lluvias torrenciales ocasionadas por los fenómenos meteorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ también han afectado a los animales de granja y mascotas de los habitantes de los estados de Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Las fotografías, difundidas por medios de comunicación y protectores de animales en redes sociales, dan cuenta de cómo perros, vacas, caballos y borregos sufren las inundaciones en las zonas catalogadas de emergencia.
En Chilpancingo las fuertes lluvias de Manuel dejaron daños en el zoológico de Zoochilpa, donde las precipitaciones y las fuertes corrientes al desbordarse el río Huacapa destruyeron la avenida que se ubica a un costado y el nivel del agua subió hasta 75 centímetros.
El agua afectó los recintos de flamingos, hipopótamos, cocodrilos, jirafa, camellos, iguanas y tejones. El área de felinos y serpentario no tuvieron daños a pesar de que el agua subió hasta 45 centímetros.

Con 525 animales de 65 especies, este recinto que vivió horas de pánico por la furia amenazante del río Huacapa es el hogar del chimpancé Chucho, quien fue estrella de cine a la edad de 10 años y trabajó en películas, como Chanoc, al lado de Tin Tan y Andrés García.
Debido a las afectaciones para los “hermanos sin voz”, asociaciones protectoras de animales han lanzado campañas para la recolección de víveres.
Los protectores piden la cooperación de la ciudadanía con medicinas, comida para animales, material de curación, agua y lonas.
La campaña tiene como propósito proteger a aves, perros, gatos, caballos y todo tipo de animales que pudieran estar en peligro por las inundaciones, además, pretende recolectar comida y medicinas donadas en sus múltiples centros de acopio. (vía el informador)
Por ello las asociaciones protectoras de animales se suman a la ayuda de los “otros damnificados”, las mascotas que viven en la calle y los que han quedado en ella a causa de los fenómenos naturales.
Hasta el momento, en el Distrito Federal se han montado 7 centros de acopio para recibir alimento como croquetas y enlatados para perros y gato. Así como para animales de ganado.
Los 7 Centros de Acopio en DF en apoyo a los animales damnificados de Veracruz y Guerrero son:
1) José Ma. Vigil # 101,C-3 ó C-5, Col. Escandón, M. Hidalgo, DF. Informes: [email protected]
2) Texas # 33, Col. Nápoles, B. Juárez, DF. Informes: [email protected]
3) Lago Bolsena No. 205 Col. Anáhuac, M. Hidalgo, DF. Informes: Rubén Tel. 52039595 facebook.com/klipmake
4) Priv. Jesús del Monte 54, Col. Cuajimalpa, delegación Cuajimalpa, DF. Informes al cel 5591658506
5) Calle Michoacán Parque México Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc, DF Domingos de 1 a 6 pm Informes: 5522195151
6) Tlacotal Z 2308 Col. Gabriel Ramos Millán, Iztacalco D.F. Tel. 56548562 o 0445515777608 De Lunes a Domingo de las 10:00 a 21:00 horas
7) Felipe Carrillo Puerto #265 Col. Popotla. Del. M. Hidalgo, de 9 a 8 pm. Informes: 5539762422
Por favor ayuda con lo que puedas, se necesita alimento para los perros que están en los albergues, Patitas Felices Acapulco está apoyando con la distribución, lo poco que había ya se acabó. Puedes entregarlo en la veterinaria Como Perros y Gatos en Avenida Universidad, frente a la preparatoria #7, si tienes vehículo y deseas acompañarnos sería de mucha ayuda, por favor comunícate con Elsa Salgado.

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario