Lobos marinos invaden las calles reclamando su hábitat en Chile

Chile-011

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Chile, Talcahuano. Lejos de ser un hecho anecdótico, causa mucha preocupación la necesidad de los animales por subsistir y ahora duermen en las calles porque su habitad cada vez esta siendo invadida y reducido por culpa del “hombre”.
Desde hace un par de semanas varios de estos mamíferos han salido del agua hacia la ciudad provocando no sólo problemas de tránsito, sino que pequeños enfrentamientos con vendedores de pescado. Incluso, han atacado a algunos de los peatones que se han acercado.

Según explicaron algunos pescadores, los lobos suben a la superficie gracias a una escalera metálica que baja justo hasta el mar. Los pesados animales nadan hasta ese lugar y suben uno a uno los peldaños hasta llegar hasta la misma calle por donde transitan los buses de la locomoción colectiva.

Aunque la visita de lobos marinos a las calles del puerto son comunes, la cantidad que ha llegado es la que ha causado impresión.
Hasta ahora las autoridades no han dado una explicación por este aumento, sin embargo, se estima que esta reacción es por la búsqueda de alimentos.
Los animales están acostumbrados a esperar los peces y desechos que caen desde las flotas de captura de pesca de sardina, anchoveta y merluza, que están en crisis desde enero de este año.
Además, su fácil acceso también responde a los trabajos de reparación que se realizan en el puerto por los daños del terremoto de 2010.

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario