Lista de películas “de animales” que los explotaron y hasta mataron durante su rodaje PARTE 1

Para muchos quizás no, pero para la mayoría es una verdad oculta que TODOS las películas de animales en mayor o menor grado HAY MALTRATO ANIMAL y todo éste debate, amerita mencionarte varias de las películas que sin duda has visto a lo largo de tu vida y en la cual, animales fueron abusados, maltratados y hasta muertos… NO PODRÁS CREER LAS COSAS QUE LLEGABAN A HACERLES PARA OBTENER UNA TOMA PERFECTA SIN CORTES…

Si no viste la Primer, Segunda y Tercera parte de nuestras entregas anteriores al respecto de películas “comunes” que maltrataron brutalmente animales durante el rodaje, puedes leerlas aquí:

LEE: Te va a Sorprender: Lista de películas que explotaron y hasta mataron animales durante su rodaje PARTE 1
LEE: Te va a Sorprender: Lista de películas que explotaron y hasta mataron animales durante su rodaje PARTE 2
LEE: Te va a Sorprender: Lista de películas que explotaron y hasta mataron animales durante su rodaje PARTE 3

Y ahora nos ocuparemos específicamente de aquellas películas “de animales” como protagonistas en las que los animales realmente padecieron un INFIERNO.

Muchas películas de la siguiente lista de seguro siquiera te imaginas que están incluidas o quizás pensabas que “habían utilizado animales por computadora en todo el film”… hay revelaciones muy perturbadoras a continuación, acompáñanos y antes de comenzar te decimos algo importante.

A pesar de que hoy te enteres que esa película que despertó tu “corazón animalista” fue una verdadera tortura para los animales, RESCATEMOS EL LADO POSITIVO DE SABERLO, dejando la frustración de no habernos dado cuenta en su momento y procuremos pasar el mensaje ahora que podemos.

LAS AVENTURAS DE RIN TIN TIN – (Serie) 1954 a 1959 y Película (Desde 1922 a 1931)

INNUMERABLES PERROS FUERON MALTRATADOS DURANTE LAS FILMACIONES DE ÉSTA EMBLEMÁTICA PELÍCULA Y SU SERIE DE TV, RECORDADA POR PRÁCTICAMENTE TODO EL MUNDO.

Jamás fue el “mismo perro” el de todas las películas y de la serie, sino que eran un batallón de animales, hambreados, entrenados hasta el agotamiento mental que fueron utilizados para el rodaje y que cuando morían, con la mayor practicidad eran repuestos como si de un jarrón roto se trataran.

La película rindió millones, pero para el bienestar de esos animales se destinó LA NADA MISMA y en su mayoría en verdad acabaron siendo sacrificados cuando ya la serie acabó.

El cuerpo del “primer” Rin Tin Tin y el más explotado de todos sin considerar las decenas de “dobles” que había en la película y serie para suplirlo cuando el animal ya no podía más, murió entre su vejez y el desgaste de una vida de explotación.

Hoy día su cuerpo descansa en Francia. El famoso ovejero de la Warner Bros fue obligado a filmar 25 películas en menos de diez años. UNA VERDADERA BARBARIDAD.

LASSIE – 1943 / 1949 / 2005 – Serie de TV (1954 a 1973)

Lassie, que en realidad se llamaba Pal era un macho no una hembra como siempre nos quisieron hacer creer. Cada vez que filmaba, el perro debía usar una bolsita de falso pelo que ocultaba sus genitales que era amarrada con pegamento o cinta industrial.

Igualmente innumerables dobles se usaron para la película y así tantos, muchos fueron golpeados, enfermaron o simplemente murieron de agotamiento de las extensas jornadas de grabación.

Te puedes imaginar considerando la duración de la Serie que no fue un único perro que fue utilizado… en casi 20 años… DE PURA EXPLOTACIÓN.

No habrá persona de por alrededor de los 30 o 40 años o más que no recuerde haber sentido latir más fuerte su corazón al escuchar la tonada de la serie comenzar, y sentir ansiedad por ver a Lassie eliminar a los malos y rescatar a los buenos no es así?

Lamentablemente al verla, estábamos viendo el rostro del maltrato animal y los que en verdad eran los “malos” no eran los villanos que aparecían en la tira… sino los que nos ofrecían esa tira es decir, los estudios de cine y televisión!

FLIPPER (Serie) Año – 1960

INNUMERABLES DELFINES MURIERON DURANTE LAS FILMACIONES. Flipper generó un fenómeno mundial de amor hacia los delfines, que FUE TOTALMENTE CONTRAPRODUCENTE PARA MILES DE ELLOS QUE SE VIERON CONDENADOS A VIVIR EN CAUTIVERIO PARA SER EXHIBIDOS a los fanáticos de ésta serie.

Se desconoce cuántos delfines han muerto en filmaciones no solo de flipper, sino de otras con delfines, pero una de las delfines hembras que protagonizaba a “Flipper” terminó suicidándose frente a su entrenador, el animal nadó hacia su entrenador, luego se alejó tomando una última bocanada de aire y no volvió a respirar… TE IMAGINAS LA DESESPERACIÓN DE ÉSTE ANIMAL PARA COMETER SUICIDIO?!!?

Cada vez que los delfines respiran o dejan de hacerlo es por voluntad propia, tanto como cualquier humano. Se cree que el estrés llevó a esa delfín usada para mostrarse como Flipper a este trágico final.

Flipper, el famoso delfín de la serie televisiva, era en realidad una hembra, que murió de agotamiento en los brazos de su entrenador, Richard O’Barry, quien desde ese día se dedicó a defender la causa de estos animales.

Por otra parte otro de los delfines que menos utilizaban, llamada Patty desarrolló una intolerancia descomunal hacia las personas y no pudo volver al film, fue vendida a un oceanario de bajos recursos donde al poco tiempo murió sufriendo maltrato y negligencia.

NAMU, LA BALLENA SALVAJE – Año 1966

La vida de la orca Keiko de “Liberen a Willy” estuvo llena de lujos (irónicamente hablando claro está) en comparación a la de Namu quién protagonizó una película mucho más vieja pero similar a Liberen a Willy.

“Namu, la ballena salvaje” fue la primera película con orcas como protagonistas. EN ELLA DOS ORCAS MURIERON.

Namu fue una orca macho que se capturó junto a su cría la cual se especula que murió en las redes mientras los capturaron. Fue vendida a un acuario costero, donde podía oír a otras orcas en el mar LIBRES y cada tanto hacía gritos DESGARRADORES en respuesta pidiéndoles ayuda o avisándoles que estaba allí, quizás para que intentaran venir por ella.

En el rodaje de la película orcas salvajes se acercan a la red que la separa de la libertad. El animal siempre se mostró dócil con los humanos a pesar de todo.

Luego de terminado el film muere debido a una infección que contrajo por la contaminación del agua y mala alimentación.

LA HISTORIA SIN FIN – Año 1985

Esta película que tanto nos habló al respecto de no perder la ilusión, los sueños y que si perdíamos estas cosas la tristeza tomaría el mundo bajo una nube negra que lo cubriría todo, escondía una historia terrible de maltrato animal…

Artax, uno de los caballos”protagonistas” MURIÓ DURANTE LA PELÍCULA. Artax muere en la misma escena de su muerte… es decir que cuando tu lo ves morir en la película EFECTIVAMENTE ESTÁ MURIENDO!!

Así como lo lees. Durante el rodaje de la escena de las arenas movedizas la plataforma que sostenía el caballo cede y el caballo realmente se ahoga en el fango de arenas movedizas y nadie en el set hizo nada por salvarlo, simplemente lo “echaron a la pérdida” y siguieron adelante.

Seguiremos adelante con la lista y no te la pierdas, porque la continuación de ésta enorme denuncia, citará películas que ineludiblemente como amante de los animales debes haber visto de pequeño… y hay revelaciones perturbadoras que de niños, en vez de alegrar nuestras tardes, nos hubieran hecho llorar amargamente.

No dejes de leer la continuación de ésta lista cronológica, que publicaremos los próximos días, porque muchas películas que hemos investigado, de seguro siquiera te imaginas que están incluídas o quizás pensabas que “habían utilizado animales por computadora”… hay revelaciones sobre casos que probablemente NI TE IMAGINAS y que creemos, no deberías dejar de conocer.

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Déjanos saber tu opinión