Lanzada en una bolsa plástica al río para que muriera, tiene una segunda oportunidad

Lanzada-en-una-bolsa-pl%C3%A1stica-al-r%C3%ADo-para-que-muriera%2C-tiene-una-segunda-oportunidad-1

Una pequeña perra víctima de maltrato, escapó de los brazos de la muerte, gracias a la ayuda de una cachorrita que dio aviso para pedir ayuda por ella, apenas antes de que se ahogara en el río. Mira aquí la noticia


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Una pareja de pescadores estaba pasando cerca del Río Santa Rita do Sapucaí, en Minas Gerais Brasil, cuando no esperaban ser los protagonistas de salvarle la vida a alguien, aunque ese alguien fuera una pequeña perrita víctima del más cruel abuso y maltrato posible. Ella había sido lanzada al agua dentro de una bolsa plástica para que se hundiera y ahogara sin posibilidad de nadar y salvarse.

La esposa de la pareja, estaba caminando sola, mientras su marido pescaba un poco más arriba en el río, cuando de repente una minúscula belleza, Pretinha, una perrita de la calle sin dueño, salió a su encuentro y tratando de llamar su atención comenzó a ladrar y a correr hacia donde se encontraba quien más necesitaba unas manos para salvar su vida.

La mujer dice “Yo la escuché ladrar y la vi muy agitada caminando rumbo hacia aquel lugar; me dio curiosidad y la seguí

Llegando pudo encontrar a Regina (como fue bautizada en su rescate), sumergida hasta el cuello en una bolsa plástica, con sus patas delanteras y traseras amarradas, con el claro fin de que se ahogara en el río, pro de alguna manera o por ventura había logrado alcanzar la margen del río y entre el manguezal encotnrar sustento para no hundirse.

Ella estaba toda sucia, inmunda de sucia de barro, pero pude ver sus ojitos cuando me acerqué. Primero intenté sacarla por mi misma, pero cuando vi que no podría o que me resbalaría y le haría daño, llamé a mi marido que me diera una mano para rescatarla” dice

Cuando su marido llegó, hasta para él era un lugar peligroso para descender, entonces llamaron a la Guarda Municipal y a la ONG Sociedade Protetora dos Animais ubicada en su ciudad y llegando, entre todos pudieron rescatarla.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Al bañarla, pudieron determinar que no tenía más de año y medio y que se encontraba muy delgada y con parásitos. Rafael Ferrari de la ONG fue uno de los que descendió entre el barro del manguezal hasta alcanzar la pequeña y ayudó enormemente el subcomandante de la Guardia Municipal Guimarães. Regina fue la humana que posibilitó el rescate, pero aquí la gran solidaridad la tuvo Pretinha, que aún siendo la minúscula pequeñita que es y aún cachorra, supo que una hermana suya necesitaba ayuda y corrió a buscarla como fuera.

Al primer momento nuestra reacción fue de desesperación para salvarla y luego de haberlo hecho, nos toma el sentimiento de rabia e indignación” dice Giovana Maira, directora de comunicación de la Sociedad Protetora dos Animais de Santa Rita do Sapucaí.

Regina la perrita, estaba muy asustada, pero increíblemente no tenía lesión física o neurológica y recibió los cuidados necesarios de parte de la institución.

Pero ésta historia no solo acabaría bien para Regina, sino también para Pretinha….
No dejes aquí de ver el reportaje, con las dos bellezas con cara de “Ya Tengo un Hogar


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El caso, provocó un revuelo en todo el país gracias a la publicación del caso y de la atrocidad que intentaron hacer con Regina y fueron cientos de personas pronunciándose para adoptarla. Luego de una minuciosa revisión de los adoptantes postulados a ser nuevos padres, la ONG seleccionó una joven vecina de la ciudad de Pouso Alegre, Minas Gerais (cercano a Santa Rita) y ya fue enviada a su hogar definitivo 3 días luego de su rescate.


Y Pretinha, que ahora por su noble acción de salvamento de su amiga, pasará a llamarse Valentina, hoy Lunes ya fue enviada a la ciudad de Alfenas, Minas Gerais, con su nueva familia definitiva.

Aún se está en la búsqueda del responsable de ésta crueldad, cualquier información que puedas contar, por favor entrégala a la Policía local, aunque la zona donde ella fue abandonada en esas condiciones, es un área rural, alejada de todo y pocas personas pasan por allí, además, las personas que vieron algo de seguro “no vieron nada”, como siempre suele suceder, pero hay que mantenerse alertas porque inclusive puede ser que el delincuente cometa un error de comentarlo como algo gracioso en un bar o situación social determinada y pueda ser identificado

Si desea conocer más ejemplares y
conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic
 aquí
¿Te gustó ésta historia? Ayúdanos a ayudar y únete a nuestra comunidad animalista:

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=762141077247980”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Image and video hosting by TinyPic

Loading...
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario