LA “TIERRA” NUESTRA QUE ESTAMOS PERDIENDO

calentamiento-global2

La evidencia del calentamiento del sistema climático se manifiesta en aumentos observados en la temperatura en la tierra y en el océano, el derretimiento generalizado de la nieve y el hielo, y el aumento del nivel del mar.
Los años 1998, 2005 y 2010 fueron los más calurosos desde que existen registros de temperaturas, pero este 2012 presume ser el peor de los últimos 150 años. 
Los efectos del calentamiento global y el incremento en la temperatura de los cuerpos de agua se puede presentar mayor cantidad de nitritos o nitratos, lo que significa que ese líquido no se puede consumir.
Se espera que el cambio climático futuro afecte en particular ciertos ecosistemas, incluyendo la tundra, los manglares, y los arrecifes de coral eso quiere decir que el cambio climático dará lugar a la extinción de miles de especies y la reducción de la diversidad de los ecosistemas.
La vulnerabilidad de las sociedades humanas al cambio climático reside principalmente en los efectos de fenómenos meteorológicos extremos en lugar del cambio gradual del clima.
Plantas y seres vivos están disminuyendo en tamaño por tanto también se vera afectado nuestra posibilidad de consumo alimenticio.
Según la NASA, la capa de hielo polar se está derritiendo a un alarmante ritmo de 9% por década. El grosor del hielo ártico ha disminuido un 40% desde la década de 1960. 
Mas Enfermedades por el calentamiento global
La malaria se ha propagada en altitudes más altas, tales como en los Andes colombianos a 7,000 pies sobre el nivel del mar. 
Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.
Las muertes causadas por el calentamiento global se duplicarán en sólo 25 años a 300,000 de personas por año.
Aumento de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, además de la postración y la deshidratación debida al calor.
El aumento de las temperaturas permitirá la reproducción de ciertos insectos que le causarán enfermedades a las plantas y afectarán los cultivos.

CONSEJOS PARA REDUCIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Loading...
1.Cambie la luz; Reemplazando un foco regular con luz compacta fluorescente se ahorrarán 68 KG del consumo de dióxido de carbono al año.
2.Use menos tu auto; Camine, ande en bicicleta, comparta su auto o use más el transporte público. ¡Ud. ahorrará una libra de dióxido de carbono por cada milla que Ud. no maneje!
3. Recicle; Ud. puede ahorrar 1090 KG del consumo de carbono dióxido de carbono por año reciclando sólo la mitad de lo que consume en su hogar.
4. Revise sus neumáticos; Manteniendo sus neumáticos apropiadamente llenos de aire, mejora el consumo de gasolina en más de un 3%. ¡Cada galón de gasolina ahorrado mantiene 9KG del consumo de dióxido de carbono fuera de la atmósfera!
5. Use menos agua caliente; El agua caliente requiere una gran cantidad de energía. Use menos agua caliente al bañarse y se ahorrarán 160 KG del consumo de dióxido de carbono por año. Y lavando su ropa en agua fría se ahorrarán 227 KG por año.
6. Evite productos “muy empacados”; Ud. puede ahorrar 545 KG del consumo de dióxido de carbono si disminuye su basura en un 10%.
7. Ajuste su termostato; Moviendo su termostato sólo dos grados en invierno y dos grados arriba en verano, Ud. ahorrará alrededor de 907 KG del consumo de dióxido de carbono en un año con este simple ajuste.
8. Plante un árbol; Un único árbol absorberá una tonelada del consumo de dióxido de carbono a lo largo de su vida.
9. Apague sus aparatos electrónicos; Con simplemente apagar su televisión, reproductor de DVD, estéreo y computadora cuando Ud. no los está usando, ahorrará miles de libras del consumo de dióxido de carbono al año. Recuerde que un aparato conectado a la energía eléctrica también consume, aunque no esté encendido.
10. ¡DIFUNDE ESTA INFORMACIÓN! NO TE QUEDES CALLADO QUE EL CAMBIO DEPENDE DE TODOS. DE NADA SIRVE QUE TU LO SEPAS Y LOS DEMÁS NO.
LA INACCIÓN Y EL RETRASO DE LAS MEDIDAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO AUMENTARÁ LOS RIESGOS Y COSTOS FUTUROS.
Link de enlace en youtube : http://www.youtube.com/watch?v=XejQkOTTmGc
Realización y Edición de vídeo: S.M.A.C.E.
Musica : Pearl Jam (For of Nature – Do the Evolution

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario