La Mujer de los Perros necesita nuestra ayuda (la Chaveña – México)

Raquel-Mexico
México – AYUDEMOS A RAQUEL DIFUNDIENDO!! Recargada sobre el asiento de un andador, Raquel Figueroa transita por las calles de la colonia Chaveña, rodeada de al menos cuatro perros, sus mascotas, quienes la cuidan durante su trayecto.

La mujer camina todos los días por la calle Belisario Domínguez, en busca de algún transeúnte que le regale una moneda, pues ésta es su única manera de subsistir.

Raquel, de 54 años, platicó que el defecto que tiene en su pierna existe desde que nació, pues la pierna derecha es de menor tamaño que la otra. “Tengo un pie más chiquito que el otro, pero pues así nací. Yo qué más quisiera caminar bien, pero así me hizo Diosito”, refirió la mujer.

Diariamente Raquel es resguardada por sus cuatro perros: Paloma, Negro, Niño y Canela, a quienes conoció e hizo sus mascotas desde hace algunos años durante sus caminatas por las calles.

Mencionó que a pesar de que no cuenta con un sustento económico, ya se acostumbró a salir todos los días a las calles para reunir alguna moneda, pues “si no salgo ¿qué voy a comer?”.
Expuso que su “dieta” consiste en comer frijoles, como los mexicanos, pero en ocasiones, cuando el día resulta bueno, compra carne, y muy de vez en cuando huevos.
“Las personas que andan aquí me ayudan, me dan un peso, dos, cinco, diez o quince, depende.
“Hay algunas personas que me regalan comida también”, agregó, mientras acariciaba a uno de los cuatro perros que la acompañaban.
Vecinos del lugar indicaron que observan a Raquel desde hace varios años transitar por las calles de la colonia, quienes regularmente tratan de apoyarla con algo de dinero.
“Yo sola me pago los recibos, voy juntando con lo que me ayudan y hago mi alcancía a ver si completo. Si no completo, pues no lo pago. Pero nada más es el agua y la luz, porque gas no tengo”, comentó.
Sin embargo, residentes de colonias aledañas también saben de la presencia de Raquel, mejor conocida como la “mujer de los perros”, con los que además acude a misa los domingos.
La vivienda con el número 1743 ubicada sobre la calle Belisario Domínguez es la casa de Raquel, la cual está pintada de color verde pistacho y tiene una puerta tipo mosquitero, donde justo enfrente se encuentra un hoyo en la entrada.
En esa casa, las personas siempre serán bien recibidas, aseguró.
la mujer, quien descendió del andador para sentarse a un lado de los caninos en una banqueta donde había sombra.
[email protected]
Vía el DiarioMX
_______________________________________________________________



S.M.A.C.E. “Seamos Mas Animales Como Ellos”


Grupo en facebook : https://www.facebook.com/seamosmasanimalescomoellos


Canal en Youtube: http://www.youtube.com/user/smacemundo


www.seamosmasanimales.com


..

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario