La historia de “Celica” la gatita ciega abandonada que fue rescatada

la-historia-de-celica-la-gatita-ciega-abandonada-que-fue-rescatada-01

La dulce “Celica”, es una pequeña gatita abandonada que había nacido ciega, como no podía valerse por sí misma estaba sola y desamparada debajo de un auto en California pero afortunadamente, un ser verdaderamente humano acudió en su ayuda en febrero pasado y la rescató.


EE. UU.- Hace unos meses, las cosas se veían sombrías para una pequeña gatita ciega abandonada llamada Celica, con solo 5 meses de vida, valerse por sí misma en un mundo hostil donde muchas personas son indiferentes ante un animal abandonado y necesitado, parecía sentenciarla a un triste final. Pero todo esto cambio gracias a un ser verdaderamente “humano” que la vio debajo de un auto en Redwood City, California y decidió rescatarla.
Celica fue llevada a Nine Lives Fundation un refugio cercano de gatos, al mismo tiempo, otro gato sin hogar llamado Jett de cinco meses también llegaba al refugio. Jett no estaba seguro acerca de los nuevos cambios en su vida hasta que fue puesto en el mismo espacio con Celica. El voluntario del refugio Joe Fama dijo: “El pequeño gato de inmediato se acercó a la gatita ciega y se acurrucó con ella. En los días siguientes, los dos se hicieron inseparables amigos, es así que Jett se convirtió en no sólo el compañero de Celica, sino también en sus ‘ojos’ “.

El buen Jett pronto intensificó sus habilidades y se convirtió en el compañero lazarillo de Celica, guiándola a través de sus pasos y ayudándola así a manejarse mucho mejor en su día a día. 
Pero esta historia no termina ahí, tiene un final aún más feliz. Gracias a los medios sociales, la conmovedora historia de Celica y Jett llamó la atención de una mujer de Sacramento que recientemente hizo el largo viaje a Redwood City para adoptar a la pareja inseparable. Los dos gatitos han recorrido un largo camino desde sus días de frío y de hambre en las calles y en la actualidad están sanos, felices y amados en su nuevo hogar para siempre, todo, gracias a un “humano” que no siguió de largo y decidió ayudar.

Al igual que otros animales ciegos, los gatos ciegos son capaces de llevar vidas felices y normales. Esto se hace más fácil cuando tienen un animal de compañía, al igual que Jett, quien actúa como su guía. A cambio, un gato ciego puede ser tan cariñosa y amable como cualquier mascota. Igualmente, hay accesorios que pueden ayudar a su desenvolvimiento como cascabeles por su sonido y por supuesto estos animalitos deben estar al interior de un hogar. Una vez que el animal ha aclimatado a su nuevo hogar, sin embargo, la vida continúa de una manera normal tanto para su ellos como para su adoptante.
Vía SFGate
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

NO COMPRES, ADOPTA UN AMIGO CON RESPONSABILIDAD Y AMOR, ESTERILIZA Y SIEMPRE DENUNCIA EL MALTRATO ANIMAL


Image and video hosting by TinyPic

Loading...

Déjanos saber tu opinión

One thought on “La historia de “Celica” la gatita ciega abandonada que fue rescatada

Agregue un comentario