JUSTICIA: El caso de Maja, perra asesinada de un machetazo, no puede quedar impune

El-caso-Maja-perra-asesinada-de-un-machetazo-no-puede-quedar-impune
Maja ya no está, pero si sus hermanas humanas totalmente traumatizadas por presenciar el asesinato a sangre fría de su amada hermana perruna. Te pedimos que te sumes a la lucha porque este crimen no quede impune. Entérate a continuación lo que sucedió.

ADVERTENCIA DE CONTENIDO

LAS IMÁGENES PRESENTADAS PUEDEN LLEGAR A HERIR LA SENSIBILIDAD DE CIERTAS AUDIENCIAS – NO APTO PARA MENORES DE EDAD

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_202422’]=__lxGc__[‘s’][‘_202422’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_594532’]={‘i’:__lxGc__.b++};

Maja era una perrita que vivía con su familia en el poblado Nuevo Teapa perteneciente al Municipio de Moloacan, Veracruz en Mexico. Solo tenía dos años de edad, ella era una cruza de Pastor Ovejero Australiano y además de estar bien cuidada, estaba esterilizada. Convivía amorosamente con su familia humana y sus hermanos perros en una casa que sin importar lo humilde, es millonaria en amor.

En la tarde del día lunes 24 de agosto del 2015 Maja y otra perrita de nombre Lazy estaban en el patio de su casa conviviendo con sus 2 hermanas humanas (menores de edad) hasta que el demonio disfrazado de humano y de nombre Asunción Esteban Guzmán pasó frente a su casa.
Ese día, Guzman pasó en su moto haciendo todo el ruido posible por la calle justo frente a la casa de Maja, por lo que ella y Lazy empezaron a ladrar y a querer ir detrás de la moto. Sin embargo ambas perritas nunca han sido agresivas, corrieron la moto porque los animales reaccionan a los ruidos estridentes. Además, las niñas llamaron a Maja y a Lazy enseguida y ambas obedecieron y se metieron a la casa.
En este lugar se escondió Maja luego del brutal ataque
La calle donde viven es una calle cerrada y la madre del agresor de Maja, reside en la parte de atrás de la casa donde Maja y su familia residen, con esto queremos decir que no es una calle en la que se transite en alta velocidad.
Activistas y la familia procurando sacar a Maja de donde se había escondido
En ese momento siendo las 19:30 horas, Asunción Esteban Guzmán llegó de la calle, sin respetar que era un predio privado, se introdujo en la vivienda de la familia con un machete y agredió a Maja cuando ella ya estaba echada con la cabeza baja, sin siquiera posibilidades de escapar, al percibir la violencia del cobarde agresor.
Así se encontraba Maja una vez la retiraron de su escondite
Quizás Maja pensó que el criminal agrediría a sus niñas si ella no se quedaba allí para detenerlo aguantando en su cuerpo lo que fuera, y allí en ese lugar recibió la mas aberrante agresión del cobarde. Maja fue mutilada y nunca opuso resistencia, todo frente a sus hermanitas humanas unas niñas que presenciaron el crimen más cruel y aberrante en contra de su amada perrita. 
Recibiendo los primeros auxilios en el lugar
Luego del hecho, el salvaje agresor se retiró huyendo de la casa y la familia de Maja pudo ver que ella estaba desangrándose, traía desprendida su nariz, parte del maxilar y los dientes superiores. Realmente estaba muy malherida.
Las niñas… por ver al criminal que agredió a su amada Maja con la más aberrante violencia quedaron en shock.
Asunción Esteban Guzmán, es conocido por ser un agresor violento en el barrio y todos tienen miedo de las represalias que un ser despreciable como él pueda tomar.
De inmediato fueron a pedir auxilio a la autoridad competente en Nuevo Teapa, que es el Agente Municipal de Nuevo Teapa, quien solo les levanto una acta y les recomendó acudir a la Agencia del Ministerio Publico de la cabecera municipal (Moloacan).
Parte de la familia de Maja
Llegando a dicha agencia les dijeron que tenían que ir a la Agencia del Ministerio Publico del Municipio de Nanchital, Veracruz (un municipio cercano) por lo que los señores Rosendo Perez Perez y Nereyda Antemate Camino (dueños de Maja) acudieron hasta el municipio cercano de Nanchital, Veracruz., a la Agencia del MP y solo les dieron un “Citatorio Conciliatorio” y los regresaron al Municipio de Moloacan en donde también solo les habían dado otro citatorio “Conciliatorio”.
A pesar de la gravedad del asunto, las personas encargadas de la seguridad y aplicación de las leyes, hicieron un carroussel con esta familia haciéndolos peregrinar entre dependencias y mínimamente dándoles citatorios de conciliación, cuando el maltrato animal ya es UN DELITO PENAL tipificado en el Estado de Veracruz a estas alturas, lo trataban como si de una pelea de barrio se tratara este tema.
Del trato digno y respetuoso hacia los animales en el Estado de Veracruz
Mientras tanto buscaron a un veterinario que pudiera atender a Maja y al ver las lesiones enormes que presentaba, el primer veterinario consultado les recomendó buscar a otro veterinario que realizara cirugías reconstructivas ya que las lesiones que presentaba Maja eran graves. 
Durante la cirugía reconstructiva
Solo pudieron acceder a la posibilidad de un veterinario especializado el día martes 25 de agosto cuando a través de las redes sociales se dio a conocer el caso de Maja y un grupo de protectores de animales de los municipios de Minatitlán y de Agua Dulce, Veracruz., Sra. Dora Luz, Dra. Isis Guillén y Sr. Carlos Cabrera, acudieron al domicilio de Maja y al ver las lesiones que presentaba la perrita, de inmediato trasladaron a Maja al Hospital Veterinario Zona Sureste en la Ciudad de Minatitlán, Veracruz.
Higienización y tratamiento de la herida previo a la sutura y reconstitución
Allí Maja fue atendida de emergencia, fue intervenida quirúrgicamente por el Dr. Sergio Silva Márquez.
Maja durante la cirugía

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_202422’]=__lxGc__[‘s’][‘_202422’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_594532’]={‘i’:__lxGc__.b++};

La cirugía reconstructiva de Maja duro 4 horas y fue un éxito, sin embargo y lamentablemente se presentaron complicaciones posteriores debido a que la perrita desde el momento que recibió el machetazo en la nariz, maxilar y dientes superiores, solo pudo respirar por la boca, ya que su nariz la tenia desprendida.

Maja apenas finalizada la cirugía

Al respirar por la boca y no poder expeler la sangre que se introducía a sus pulmones por sus vías nasales, causó que la sangre que ingresó a los pulmones se coagulara y causara un colapso por taponamiento alveolar.

Apenas saliendo de la anestesia
Ese colapso alveolar le provocó un paro respiratorio irreversible que reclamó para sí la vida de Maja a las 19:30 horas del día 25 de Agosto.
Parte Veterinario de Deceso de Maja
Totalmente destrozados, la familia de Maja se llevó el cuerpo de su perrita para sepultarla en su casa. Triste fue sobre todo el momento de darle la noticia a las niñas, que aún guardaban esperanza de que Maja se recuperara y volviera a casa sana y salva… el trauma psicológico que estas niñas guardan y guardarán para toda la vida, es inconmensurable y todo provocado por un cobarde criminal que desconoce los límites de convivir en sociedad.
Última foto de Maja con vida
No conforme con tanto daño, el ahora asesino de Maja, Asunción Esteban Guzmán, continúa con su bravucona forma de vivir, haciendo comentarios ofensivos hacia la familia que profundizan aún más el dolor por su pérdida. El criminal no se limita a tener las manos llenas de sangre, sino que va por el pueblo de Nuevo Teapa haciendo comentarios del tipo “tanto alboroto por un pinche perro…
Agregando datos al perfil del agresor, los antecedentes del sujeto no son muy honorables y hablan de una persona con marcada tendencia a la violencia… hace unos meses le dio una patada en el abdomen al hijo de la familia de Maja (un chico de 17 años). En el año 2009, también agredió al abuelo de las niñas quien tuvo que recibir una sutura de 11 puntos. Poco tiempo atrás, este mismo sujeto había asesinado ahorcando una borrega de la propia familia.
Viendo la situación de la familia, la conducta violenta y el sentimiento de impunidad del agresor y la apatía de las autoridades competentes, los voluntarios decidieron ayudar a esta familia a presentar la denuncia correspondiente en contra del sujeto Asunción Esteban Guzmán el día 28 de Agosto de 2015 en la Fiscalía Regional Zona Sur de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. El fiscal designado para la causa es el lic. Carlos Lehman, con quien a partir del día Lunes 06 de Setiembre, se buscará una reunión para conocer los avances sobre este caso.
Actualmente en el código penal del Estado de Veracruz, los ACTOS DE MALTRATO Y CRUELDAD ANIMAL EXTREMA EN CONTRA DE ANIMALES son considerados DELITO en sus artículos 264Bis., 264 Ter., 264 Quáter. Y 264 Quinquies.
Código Penal tipificando el Maltrato Animal como delito

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_202422’]=__lxGc__[‘s’][‘_202422’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_594532’]={‘i’:__lxGc__.b++};

Las autoridades parecen desconocer o poco importarse con la aplicación de la ley sobre los delitos sobre los animales, a pesar que ya están tipificados como delitos dentro del código penal y dependemos de la presión social sobre las autoridades competentes y sobre la justicia para que el crimen de Maja no quede impune.

No es un dato menor que las niñas deberán pasar por peritaje psicológico el día 17 de Setiembre, el que se llevará adelante por peritos de la procuraduría en donde se documentará el daño psicológico que ambas criaturas sufrieron al presenciar semejante acto de violencia contra su amada Maja.
La familia ha gastado todos sus recursos para intentar salvarle la vida a su pequeña dulce amiga y necesitan de nuestra colaboración, para lograr cubrir los servicios veterinarios que aún quedan pendientes por la cirugía de alta complejidad que necesitó Maja, y también los gastos que todo este peregrinar judicial les ha causado y les causará para que la causa no se desvanezca por falta de recursos. Esta lucha recién ha comenzado y no podemos ni debemos dejar a esta familia sola, ni dejar el crimen de Maja impune.
Necesitamos tu apoyo, tu firma y tu difusión de este caso.
POR COLABORACIONES ECONÓMICAS EN MÉXICO
Depósitos a través de la Red OXXO en México
Cuenta de Banamex Saldaz
Tarjeta Nº 4766 8402 7547 9892
Necesitamos además tu Firma, exigiendo a las Autoridades que se haga Justicia por el Caso de Maja

¡EXIGIMOS JUSTICIA Y PENAS EJEMPLARIZANTES!  SUS DOS HERMANAS HUMANAS ESTÁN TRAUMATIZADAS POR ESTA EXPERIENCIA Y EL AGRESOR ESTÁ SUELTO. ¡¡MÉXICO NO PUEDE SER INDIFERENTE!! ¡JUSTICIA YA!
Si desea conocer más sobre las
manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como
movilizaciones por sus derechos puede dar clic
 aquí
Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=762141077247980”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Image and video hosting by TinyPic

Loading...
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario