Investigadores descubren gen albino en los perros y su relación con el trastorno humano

investigadores-descubren-gen-albino-en-los-perros-y-su-relacion-con-el-trastorno-humano-01

Los investigadores  de la Universidad Estatal de Michigan han identificado la mutación genética en perros que les hacen convertirse en albinos y su estrecha relación con el trastorno humano.


EE. UU.- La mutación, es causada por una proteína faltante en los animales afectados que tienen una capa blanca o de color claro, las narices y los labios rosados, junto con iris pálidos en los ojos, similar a los seres humanos afectados.
Paige Winkler, estudiante de doctorado en la Facultad de Medicina Veterinaria, co-dirigió el estudio con Joshua Bartoe, profesor asistente en el Departamento de Ciencias Clínicas de Pequeños Animales, y descubrió un gen mutado se asocia a una forma de albinismo en los seres humanos según informa el Daily Mail.
“Lo que encontramos fue una mutación genética que produce la falta de una proteína necesaria para que las células sean pigmentadas,” dijo Winkler. 

“Algunos defectos en el mismo gen causan una condición llamada albinismo oculocutáneo en los seres humanos.”
Este tipo de albinismo tiene ciertas características que son evidentes en los seres humanos y los perros.
“Estas características en los perros son muy similares a las características que los seres humanos muestran con esta condición particular que causa la piel clara y el pelo pigmentado,  junto con la decoloración de los ojos y problemas de visión.”
La raza canina y personas también experimentan la misma sensibilidad de la piel a la luz solar, lo que resulta en un aumento del riesgo de tumores de la piel.
“Sabíamos que los Dobermans albinos suelen desarrollarse este tipo de tumores, al igual que los humanos, pero nos preguntamos ¿cuál fue el aumento real de su prevalencia entre un perro ‘blanco’ y un Doberman de color regular?”, dijo Bartoe. 

Loading...

“Lo que encontramos fue un aumento significativo en el riesgo de desarrollo de tumores de melanoma como en los perros albinos.”
Bartoe y Winkler estudiaron 20 perros de cada color y descubrieron que más de la mitad de los perros albinos tenían al menos un tumor, mientras que sólo uno de los perros regulares de color poseían un tumor.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario