Investigación revela por qué los perros son realmente el “mejor amigo del hombre”

investigacion-revela-por-que-los-perros-son-realmente-el-mejor-amigo-del-hombre



La nueva investigación revela un sorprendente hecho acerca de cerebros caninos y que puede ser parte de la razón por la cual, además de su corazón, son nuestros mejores amigos.


Una nueva investigación publicada ha puesto de manifiesto que nuestros compañeros caninos tienen una parte especialmente desarrollada del cerebro y que es responsable de reconocer caras.
Parte del cerebro de un perro esta específicamente integrado y desarrollado para reconocer rostros humanos, según una nueva investigación de una universidad estadounidense
Los científicos calculan que esta habilidad es lo que explica la extrema sensibilidad de los perros a las señales humanas. 
Nuestros resultados muestran que los perros tienen una forma innata para procesar rostros en sus cerebros, una cualidad que sólo ha sido previamente documentada en los seres humanos y otros primates“, dijo Gregory Berns, un neurocientífico de la Universidad de Emory en los EE.UU. y el autor principal del estudio.

Para realizar el estudio, los investigadores colocaron perros en frente de dos imágenes estáticas y vídeos en movimiento mientras se coloca a un (resonancia magnética funcional) máquina fMRI
Seis de los ocho perros sostuvieron su mirada fija por los 30 segundos requeridos y el equipo de investigación vio una respuesta significativa en sus lóbulos temporales cuando se mostraban los rostros humanos en lugar de los objetos cotidianos.
Según Berns, el área del cerebro que responde a las caras se encuentra en la corteza temporal. Fundamentalmente, se trata de un área diferente a la del “sistema de recompensa” que podría responder a las imágenes si los perros fueron simplemente asociando los rostros humanos con los alimentos u otras cosas que les gusta comer.
Los perros son, obviamente, animales altamente sociables“, dijo Berns. “Así que tiene sentido que responderían a las caras. Queríamos saber si esa respuesta es aprendida o innata.”

Además, el equipo de la Universidad de Emory creen que esta habilidad se ha integrado como una herramienta en los perros a través de la evolución.
Después de todo, nuestros amigos de cuatro patas han estado viviendo junto al hombre más tiempo que cualquier otro animal.
En los seres humanos, hay tres regiones de procesamiento de las caras en el cerebro que nos ayudan a distinguir y recordar diferentes características.
La investigación será publicada en la revista científica PeerJ .

Esta investigación agrega más de conocimiento y desarrollo de la ciencia para realmente valore a los perros como parte de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Aunque al final, todos los que tenemos un amigo canino sabemos de siempre que es su gran corazón lleno del más puro amor los que lo convierte seres extraordinarios, compañeros fieles e incondicionales.

Suscríbase a continuación y manténgase informado con lo mejor de la actualidad del mundo animal. 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Loading...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario