[INMORALES] Atropellan y matan elefante a punto de ser reintroducido en la naturaleza por pura NEGLIGENCIA

atropellan-y-matan-elefante-a-punto-de-ser-reintroducido-en-la-naturaleza-por-pura-negligencia-10

Un elefante murió luego de ser atropellado por un vehículo de transporte de 2 pisos que transportaba 25 personas cerca de la ciudad de Banguecoque, en Ching Mai, al norte de Tailandia. El terrible hecho se dio por la noche mientras el conductor de forma negligente conducía a altas velocidades por una zona en donde sabe fehacientemente que existen elefantes que pueden atravesar la carretera.

ALERTA DE CONTENIDO, LAS IMÁGENES SON GRÁFICAS Y PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

El inocente ser, con ocho años de edad y una historia de vida que ya era trágica hasta haber logrado ser rescatado, no logró resistir el impacto y da para imaginarse la velocidad NEGLIGENTE a la que ese vehículo circulaba, no solamente por el riesgo para los animales, sino para las propias personas que circulaban en él!

atropellan-y-matan-elefante-a-punto-de-ser-reintroducido-en-la-naturaleza-por-pura-negligencia-10

Cuando embistió al elefante, supuestamente el vehículo circulaba a unos 95 Km/h lo cual es difícil de creer por como se dio el hecho y la distancia que aún luego de colisionar el vehículo recorrió.

atropellan-y-matan-elefante-a-punto-de-ser-reintroducido-en-la-naturaleza-por-pura-negligencia-9

Un elefante de 8 años, pesa alrededor de 5 TONELADAS. Imagina que los 95 Km/h que declara el conductor no condicen con haber arrastrado durante unos 30 metros al inocente animal empujado por las ruedas delanteras luego del impacto! La velocidad necesariamente era MUCHO muy superior a eso por lo cual allí es donde se asienta la peor NEGLIGENCIA de ésta persona y su responsabilidad en la muerte culposa de un ser vivo.

atropellan-y-matan-elefante-a-punto-de-ser-reintroducido-en-la-naturaleza-por-pura-negligencia-8

En el vídeo se puede ver el estado en el que quedó el vehículo, completamente destruido. Los equipos de rescate tuvieron que retirar una de las patas del elefante de dentro de la cabina de conducción para poder retirar al despreciable chofer, Narit Chitton, de 45 años que estaba atascado allí luego del impacto.

 “Estabamos viajando normalmente y de repente sentimos un impacto enorme. El bus se deslizó durante por lo menos 5 segundos y solo luego se detuvo. Aún anduvo unos 30 o 40 metros con el elefante preso en las ruedas delanteras. No creo que el chofer tuviera tiempo de parar y los elefantes son muy difíciles de ver en la oscuridad debido a su color ceniza” dijo Panong Pattarpornm uno de los pasajeros.

Atropellan-y-matan-elefante-a-punto-de-ser-reintroducido-en-la-naturaleza-por-pura-NEGLIGENCIA-5

El animal pertenecía a la fundación “Elephant Reintroduction” y estaba a punto de ser reintroducido en la naturaleza para dejar atrás toda la maldad que el ser humano le había causado toda su vida, pero el mismo ser humano NEGLIGENTE, EGOÍSTA Y DESCUIDADO no se lo permitió.

Pudo saberse además, que el había intentado escapar antes del recinto donde estaba alojado como parte de los diferentes pasos hasta su reintroducción en la naturaleza y que ésta vez, lo había hecho de nuevo con el fatal desenlace ocurrido, apenas porque Plai Udom (así se llamaba) solo quería volver a casa y ya no podía esperar.

A CONTINUACIÓN EL VÍDEO DEL HECHO (ALERTA IMÁGENES GRÁFICAS)

Allí también podemos ver negligencia, en cuanto a los cuidadores del refugio, de saber que el animal es “escapista” y redoblar los cuidados para su propia seguridad hasta lograr la victoria de que regrese a casa de donde nunca debió haber salido.

Al final del día, quien acaba pagando los platos rotos SIEMPRE es un animal y como lo han catalogado como “accidente” probablemente nadie acabará preso, sobre todo porque la fundación a la que pertenece también podría verse involucrada en una denuncia por negligencia por haberlo dejado escapar… entonces todos quedan callados y la vida que se ha perdido en éste cumulo de incompetencia y negligencia es la más importante… 

Hace ya un tiempo lanzamos ésta iniciativa de carteles para concientizar al respecto de que DEBEN LAS PERSONAS MANEJARSE CON RESPETO EN LAS CARRETERAS porque no están solos en el mundo y porque no valen más 5 minutos de atraso de un humano, que cegar la vida de un animal para siempre… pero parece que hay gente que AÚN NO ESCUCHA y acaba matando hasta personas en su “prisa” #NoHayPrisaQueValgaUnaVida

Esto es lo mismo que sucede en cada carretera del mundo. Quizás no atropellan un elefante, que está en peligro de extinción. Pero A DIARIO conductores negligentes, apurados por la vida, como si no importara nada más que sus propios intereses, se conducen por las carreteras de forma irresponsable, al límite de las velocidades permitidas e inclusive rebasándolas o utilizando aparatos para evitar ser multados para ir a la velocidad que desean para “llegar rápido”…

Y es cuando se cruzan con inocentes seres vivos: perros, gatos, ciervos, caballos, ovejas, cabras, conejos, capivaras, tortugas, etc, etc que NO MERECEN acabar destrozados bajo las ruedas de un INMORAL que no puede pensar más que en sus propios deseos y no respeta lo que lo rodea y que la MAYORÍA DE LAS VECES NI SIQUIERA DE DETIENEN A PRESTAR SOCORRO AL ANIMAL QUE ACABAN DE HERIR, O MATAR.

Loading...

Déjanos saber tu opinión