[INJUSTICIA] La triste realidad de explotación de miles de “Guerreritos” (video)

La-triste-realidad-de-explotaci%C3%B3n-de-miles-de-Guerreritos-1

Recuerdas a nuestro “Guerrerito”? Hoy tenemos que contarte lo que miles como él están padeciendo. Más información en la nota.

Si haz estado con nosotros hace algún tiempo, de seguro recuerdas el caso de Guerrerito, el pequeño asno que fue atropellado y dejado para morir, tal cual si de una cosa se tratase luego que probablemente su madre habría servido sin pedir nada a cambio a los intereses humanos. Semanas de lucha por su recuperación no fueron suficientes para lograrlo y hoy es una estrella más brillando en el cielo. Desde ese día en adelante, él, es nuestro Guerrerito, de todos nosotros, y su lucha por la vida nos enseñó que siempre valdrá la pena.

Nuestro Guerrerito junto a su amorosa enfermera perruna
Como su mamá y él, hay 112 millones de caballos, asnos y mulas que trabajan alrededor del mundo, soportando pesadas cargas en sus pequeños cuerpos y solo recibiendo maltrato y falta de dignidad. Sea para trasladar agua, madera, tejidos, comida, e inclusive personas sobre sus espaldas, jalando carros y carrozas con pesos por encima de lo que su propio peso puede soportar, atravesando terrenos inaccesibles, en condiciones impiadosas principalmente en regiones subdesarrolladas del mundo.

Ellos son los trabajadores invisibles” dice The Brooke, una organización que lucha por el bienestar de los equinos trabajadores en el mundo. TheBrooke observó que existen 12,9 MILLONES de equinos trabajando en México, 15 millones en China, 9 millones en Etiopía y otros 5 millones en Pakistán.

De éstos 5 millones en Pakistan, 8500 de ellos trabajan en Minas Subterráneas y su sufrimiento es el foco de la nueva campaña del grupo. 
Las minas de carbón son sin duda alguna, uno de los ambientes más angustiantes que ya encontramos” escribió The Brooke en su página de Facebook, cuando en 2014 fue alertado de la triste realidad que los animales estaban pasando en aquel país y envió veedores para corroborarlo, horrorizándose…

Luego de organizar la campaña de ayuda y la dinámica de asistencia; un equipo de veterinarios está ofreciendo cuidados de emergencia a los asnos que trabajan en éstas minas en aquel país. La organización dice que es el único grupo en el mundo que está ayudando éstos animales.

Los asnos allí esclavizados sufren una variedad enorme de problemas, entre ellos la claudicación (someter su naturaleza hasta que la pierden totalmente), heridas no tratadas y dificultades respiratorias causadas por inhalar el polvo de la mina constantemente.

Ellos también están sujetos a los que se llama – corte de nariz – una práctica CRUEL E INEFICIENTE que se realiza debido a la creencia equivocada de que cortando las narinas del pobre animal, éste respirará mejor
Lo alarmante es que existen 500 minas de carbón en Pakistán…

De acuerdo con Petra Ingham, presidente de The Brooke Sanctuary, “contrario de lo que algunos creen, el número de trabajadores equinos en el mundo SOLO AUMENTA y los animales necesitan ayuda con urgencia hoy más que nunca. Ahora es la hora de actuar” dice.

Mira en el siguiente vídeo la enorme tarea de The Brooke para ayudar estos inocentes animales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

The Brooke es la única organización que está ayudando los animales mineros esclavizados en Pakistan y en el resto de los países. No dejes de colaborar con su tarea, cualquier donación por mínima que te parezca, sumará para lograr ayudar uno más y ampliar el rango de acción de ésta ONG que parece ser la única en el mundo sensibilizada para tan cruel situación que padecen nuestros Guerreritos que día a día entregan sus cuerpos y sus vidas a cambio de nada y tan solo reciben maltrato y faltas de respeto.
Por donaciones para The Brooke Sanctuary haz clic AQUI

Si desea conocer más sobre las
manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como
movilizaciones por sus derechos puede dar clic
 aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Loading...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario