[INGENIOSA FIDELIDAD] Perrita abandonada logra abrir 3 puertas para escaparse de un refugio y buscar a su ex dueño (video)

perrita-abandonada-logra-abrir-3-puertas-para-escaparse-de-un-refugio-y-buscar-su-ex-dueno-video

Una perrita que fue abandonada en un refugio para animales luego que su dueño se quedó sin hogar, no se resignó a su situación y venció todos los obstáculos, contando 3 puertas de seguridad hasta lograr escaparse para buscarlo.

Hace unos días publicamos la historia de Shadow, un fiel perro de 7 años de edad, al que su despreciable dueño (y nos contenemos  de decir más adjetivos) se le antojo dejarlo en un refugio en California. ¿La razón? Simplemente se aburrió de él después de tantos años y como si fuera un objeto en desuso lo abandonó sin el más mínimo remordimiento.

El desgarrador momento fue grabado en video y se puede ver la inmensa angustia y desesperación de Shadow por no querer separarse de ese vil sujeto al que consideró equivocadamente su mejor amigo humano durante toda su vida. Puede leer el resto de la historia dando clic aquí.

perrita-abandonada-logra-abrir-3-puertas-para-escaparse-de-un-refugio-y-buscar-su-ex-dueno-video-02

La siguiente conmovedora historia también ocurrió en California la semana pasada, cuando Ginger, una pastor alemán de 3 años de edad, fue abandonada en un refugio para animales luego que su dueño perdiera su casa en una inundación y se mudara a un vehículo. Lejos de considerar llevarla con él, considero que lo mejor era desprenderse de ella para siempre porque no podía cuidarla. A pesar de su situación no podemos dejar de preguntarnos si él hubiera hecho lo mismo con un hijo humano.

La fiel compañera, sola y confundida, fue obligada a aceptar su cruel destino. Sin embargo, Ginger no se daría por vencida y se negó a ceder, así que un día decidió escaparse y las cámaras de seguridad en el Refugio de Animales Apple Valley donde se encontraba registraron cada uno de sus movimientos.

perrita-abandonada-logra-abrir-3-puertas-para-escaparse-de-un-refugio-y-buscar-su-ex-dueno-video-04
Apple Valley Animal Shelter

El personal del refugio creyó inicialmente que un intruso había activado la alarma, pero luego revisando las cintas de seguridad se dieron cuenta que esta perrita llena de melancolía, tenía una inteligencia extraordinaria para el escape.

En el asombroso video que fue publicado por el refugio en su página de Facebook, se puede ver cuando ella está tratando de salir de su jaula. Después de tener éxito, abrió dos puertas y entró en el vestíbulo para buscar su libertad. La última, tercera puerta no estaba cerrada con llave y se las arregló para salir.

Los trabajadores del refugio iniciaron la búsqueda y la encontraron unos días después en su antiguo barrio a unos 5 kilómetros, paseando por la zona en busca de su amado dueño. A pesar de que no pudo encontrar a su amado dueño, se supo que ella había estado muy cerca y seguro en algún momento lo hubiera encontrado.

perrita-abandonada-logra-abrir-3-puertas-para-escaparse-de-un-refugio-y-buscar-su-ex-dueno-video-01
Apple Valley Animal Shelter

De nuevo en el refugio y con la conmovedora historia acompañada del video, la dulce Ginger felizmente pudo encontrar un nuevo hogar donde el abandono está descartado y le brindaran todo el amor que se merece. Aunque seguramente pasará mucho tiempo hasta que deje de extrañar tanto a su anterior mejor amigo humano, deseamos que sea muy feliz.

perrita-abandonada-logra-abrir-3-puertas-para-escaparse-de-un-refugio-y-buscar-su-ex-dueno-video-03
Apple Valley Animal Shelter

Cuando alguien nos pregunta de donde nació “Seamos Mas Animales… Como Ellos”, nuestra respuesta es: Del corazón de un perro, del inmenso amor que alberga para amar y tener el más puro sentimiento de fidelidad y amistad incondicional. Por esa razón, nos duele e indigna todos aquellas personas que abandonan a sus fieles amigos y con ello – como ocurre en la mayoría de casos – los condenan a una muerte dolorosa y lenta.

Siempre lo hemos dicho, posiblemente no se pueda salvar a todos los animales, pero podemos hacer la diferencia rescatando a un ser desamparado y para eso existen muchas formas, como la adopción de un amigo sin hogar, el apoyo a las organizaciones animalistas que no matan animales, denunciando y repudiando el maltrato e inclusive transmitiendo la información para la toma de conciencia en los demás. De cada uno de nosotros depende el cambio.

 

Loading...

Déjanos saber tu opinión