[INFANTOJUVENILES] “Niños” colocan pirotecnia en la boca de un perro para “jugar” y lo hieren gravemente

ninos-colocan-pirotecnia-en-la-boca-de-un-perro-para-jugar-y-lo-hieren-gravemente-5

Un indefenso animal en situación de calle, fue rescatado los días pasados en Cascavel, al oeste del Estado de Paraná en Brasil por protectoras de animales que fueron alertadas de un terrible atentado contra su vida que habría sufrido.

Llegando al lugar, las personas se azoraron de lo que vieron y de quien lo había hecho… ALERTA DE CONTENIDO. LAS IMÁGENES SON GRÁFICAS Y PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

Los “niños”, que a la altura de cometer éste tipo de ilícitos ya pueden ser considerados infantojuveniles peligrosos, habían colocado dentro de la boca del pequeño animal una bomba de pirotecnia (de las que hay feria libre en los comercios pequeños de las ciudades sin cualquier tipo de regulación) y acto seguido la hicieron explotar, lastimando gravemente al pobrecito animal.

ninos-colocan-pirotecnia-en-la-boca-de-un-perro-para-jugar-y-lo-hieren-gravemente-4

Gravemente lesionada toda su boca, sangrando y muy asustado, así fue como encontraron a ésta víctima de la mala crianza y la omisión de deberes de una correcta patria potestad sobre menores de edad.

ninos-colocan-pirotecnia-en-la-boca-de-un-perro-para-jugar-y-lo-hieren-gravemente-2

En entrevista a la prensa, las protectoras se preguntan “dónde estaban los padres?” dijo Vitoria Grando, una de las voluntarias que llegó en ayuda del pequeño.

ninos-colocan-pirotecnia-en-la-boca-de-un-perro-para-jugar-y-lo-hieren-gravemente-1

Además recordó que el maltrato animal es crimen penal en Brasil y que por ser menores, serán los padres que deberán responder por el delito. Inicialmente ellas ya entraron con una acción en el Ministerio Público de Justicia, a través de una denuncia que realizaron previamente en la comisaría, para exigir que los padres se hagan cargo de los costos del tratamiento del animal, lo cual es lo MÍNIMO que pueden hacer, además de su obligación y luego, será juzgado el maltrato animal y omisión de deberes en otra instancia.

Un niño creecerá sensible y educado, siempre y cuando pongamos eso como prioridad en su educación. Los límites y las consecuencias también deben ser enseñados, a diferencia de las tendencias actuales de “dejarlos ser a como les venga en gana” hay un viejo dicho que dice que “no se moldea el barro solo hablándole” y lamentablemente vemos que esa fórmula de ser tan permisivos en cuanto a la crianza y en las directrices que “bajan” desde diversas organizaciones, no está generando seres humanos respetuosos y tolerantes, sino todo lo contrario.

ninos-colocan-pirotecnia-en-la-boca-de-un-perro-para-jugar-y-lo-hieren-gravemente-3

Vemos niños que son intolerantes al fracaso, que apelan a la violencia como primer medida de “protesta”, que desquitan frustraciones con seres más débiles que ellos e inclusive vemos menores matando personas y destrozando familias.

Los padres debemos ser como los tutores de una planta, estar allí para dirigir el crecimiento, orientar en lo correcto y lo incorrecto y SI, aplicar las consecuencias cuando es necesario, porque de otra forma, le estaremos diciendo a esa criatura, que haga lo que haga, con unos minutos de charla se arregla todo y en éste caso, éste pequeño pudo haber muerto y hablándole no se iba a solucionar…

Loading...

Déjanos saber tu opinión