[INDIGNACIÓN] En Rusia sacrifican a 250.000 renos por miedo a brote de ántrax

Huge cull of reindeer

Una región en Rusia está sacrificando a un cuarto de millón de renos antes de Navidad porque “tienen demasiados animales”. Así de vacías, insulsas e inexplicables son las argumentaciones de verdaderos indolentes con la vida animal.

Oficiales de la región aseguran que la población actual de renos alcanza los 730.000 animales es ‘insostenible’ y existe el riesgo de nuevos brotes de ántrax al menos que haya este tipo de sacrificios.

Los renos son electrocutados con una carga alta de voltaje en la frente para poderlos inmovilizar antes de que sus astas sean retiradas, luego son degolladas. La sangre del animal a veces es drenada y vendida en China para usos medicinales.

Huge cull of reindeer

La matanza masiva en la región, que se extiende desde el Ártico, ocurre después de que tres brotes separados de ántrax que condujeron a la muerte de un niño de 12 años de edad y 2.349 renos. La causa del brote fue el clima caliente, la cual despertó una infección enterrada en la parte profunda del suelo de las regiones que permanecen heladas permanentemente hace más de 70 años. ES DECIR, LA “CULPA” LA TUVO EL CALOR, NO LOS RENOS!

La región, que incluye la Península de Yamal y es rica en gas, es famosa por sus pastores de renos nómadas. Hoy día existen existen señales que advierten que este tradicional modo de vida, el cual sobrevivió a la era soviética, hoy se encuentra en riesgo.

Nikolai Vlasov, Jefe Adjunto del servicio veterinario estatal ruso, dijo que “la cantidad de ganado en Yamal es demasiado alta“. De acuerdo a la prensa, se tuvieron que establecer estrictas cuotas para poder detener la propagación de la enfermedad. “Cuanto más densa la población, peor es el contagio de la enfermedad“, declaró Vlasv.

Huge cull of reindeer

Otra alternativa consiste en convencer a los ganaderos de vender sus renos a cambio de hipotecas asequibles, pero pondría en riesgo este centenario estilo de vida.

La suerte de los éstas personas, es preocupante. Continúan perpetuando clanes basados en la cría de renos […] Un gran número de nómadas perderá sus medios de existencia, además de la oportunidad de mantener sus tradiciones“, explicó Olga Murashko, antropóloga rusa.

Este tipo de práctica continuará en noviembre y diciembre, sin embargo se calcula que el número de renos sacrificados aumentará.

Tal como la IGNORANTE medida que el gobierno de colorado pretende tomar y que dimos la noticia aquí en Seamos Mas Animales, matando leones de montaña y osos para “preservar” población de ciervos mula, en Rusia parecen haber perdido la cabeza con ésta medida y REPUDIAMOS CON TODA NUESTRA FUERZA tal CRIMEN AMBIENTAL.

Loading...

Déjanos saber tu opinión