[INCREÍBLE] Imágenes Inéditas de un Parto Asistido nunca antes visto en el Reino Animal

Im%C3%A1genes-In%C3%A9ditas-de-un-Parto-Asistido-nunca-antes-visto-en-el-Reino-Animal-1
Un hecho rarísimo, del que no se había tenido un solo registro sucedió días pasados, donde se presenció todo un hito para el estudio de los animales. Un parto Asistido! Mira la información aquí


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

No es fácil observar el trabajo de parto y mucho menos el nacimiento de un simio. Raramente los primates dan a luz durante el día porque la oscuridad de la noche garantiza una protección más segura contra los predadores. Los raros registros de éstos eventos, llevan a pensar que las hembras de ésta especie dan a luz solas, de forma privada en lugares bien escondidos por protección de la cría. Pero, días atrás fue publicado un material increíble, inédito y hermoso.
Éstas fotos excepcionales que acaban de ser tomadas en las montañas de la provincia de Winling, en China, cuentan la historia que hasta ahora, jamás habíamos visto.
Desde el comienzo del trabajo de parto, la futura madre fue asistida por otra hembra que permanece junto a ella durante y luego del nacimiento de pequeñito. Un comportamiento solidario que se creía, fuese exclusivo de la especie humana.
Las ventajas físicas y sociales de un parto asistido son innegables, pero éste comportamiento raramente era observado entre primates que vivían en libertad.
Se trata de hembras de la especie Rinopiteco Dorado (Rhinopithecus roxellana) dio a luz un cachorrito a plena luz del día, asistida por los cuidados amorosos de una hembra “partera”. Observado raramente entre los primates, este comportamiento podrá traer más luz sobre los orígenes del parto asistido entre mujeres de nuestra propia especie.
Apenas la futura mamá comenzó a dar señales de agitación, la “partera” se aproximó y comenzó a “catar” el cuerpo de la mamá, un hábito presente en diversos mamíferos, especialmente en primates, que se trata de revisar entre la piel en búsqueda de parásitos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ésta práctica no solo se trata de una cuestión higiénica, sino que es sabido que alivia las tensiones sociales entre los primates. Cuando la cabeza del cachorro apareció, en dos ocasiones la “partera” intentó retirarla del canal de parto y fue la madre, quien completó la tarea, pujando y logrando que el cachorro saliese completamente. La primate partera, no se despegó ni un solo instante de toda la escena.
Luego del nacimiento, la madre cortó por si misma el cordón umbilical y comió la placenta para recuperar energía. A continuación, amamantó y limpió su pequeño por alrededor de 1 hora sin dejar que nadie lo tocara, inclusive el padre, que intentó aproximarse, ni tampoco las demás hembras del grupo. La única a quien le fue permitido tomar en sus brazos al cachorro, fue a la hembra partera. A exactos 77 minutos de haber sucedido el parto, solo allí la madre permitió que la partera lo tomara en brazos.
Lamentablemente el vídeo con la hermosa escena solo será publicado a través del canal de National Geographic (NatGeo) en uno de sus programas de vida salvaje y dado que es la empresa que está financiando la investigación científica de los profesionales que registraron éste hito histórico, están prohibidos de publicar el vídeo hasta tanto NatGeo lo divulgue en su cana. Por lo pronto, tenemos las fotografías.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El evento, inédito y maravilloso, fue descrito en la revista científica “Primates”. La asistencia de un parto en el reino animal es algo tan raro, que varias veces se pensó que fuera un comportamiento exclusivo de los humanos. En verdad, a pesar de ser poco frecuentes (o mejor dicho poco documentados en fotografías), existen algunos relatos, escritos en reseñas científicas que hablan de haber presenciado partos similares, pero nunca uno como éste, registrado con tanta claridad en una serie de fotografías.
El reino animal tiene maravillas que vamos descubriendo poco a poco… esperemos que los asesinos y predadores de lujo no exterminen más especies y nos priven de conocer éstas particularidades y bellezas de un reino lleno de cosas magníficas.
Si desea conocer más ejemplares y
conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic
 aquí
Si te gusta saber más de los animales, únete a nuestra comunidad:

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=762141077247980”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Image and video hosting by TinyPic

Loading...
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario