Incendios que se producen en el mundo

Incendios-en-el-mundo
Loading...
satellite.ehabich.info
Triste e indignante realidad, Estas Imágenes captadas por un satélite han logrado componer un mapa que muestra los incendios que se producen en el mundo. En la foto que mostramos, se observa los siniestros producidos este 5 de julio. 
Las capturas del satélite son difundidas por una página web, en la que se explica el proceso que se realiza para lograr estas imágenes: el satélite que sobrevuela el planeta pasa por un foco de fuego y lo detecta. Luego, envía la información a la Universidad de Maryland, que registra todos los incendios de todos los continentes. Tras tres o cuatro horas, termina de conformarse el mapa. 
Este sistema, que se realiza con la colaboración de la NASA y de la Universidad de Maryland, utiliza el sistema de rápida respuesta llamado MODIS. Según  las dimensiones del incendio, así será el tamaño del dibujo en el mapa.
Lo indignante es que cada año son miles y miles de hectáreas, los pulmones de nuestro planeta que se pierden irremediablemente, si a eso le agregamos la tala indiscriminada esto hace un problema gravisimo pero previsible para que de algún modo podría ser menguado si es que hubiera un verdadero plan de contingencia por parte de los gobiernos, pero obviamente que no les importa lo suficiente. Hoy se inyecta con miles de millones de dolares a los que crearon la crisis económica mundial ‘para que no “quiebren”, mientras que las personas y nuestros recursos como siempre son dejados de lado al exterminio de nosotros mismos, una verguenza!!.

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario