[IMPORTANTE!] Todo sobre viajar en avión con tus animales de compañía y las empresas que permiten hacerlo

E-Dreams realizó un estudio sobre las compañías aéreas que permiten el traslado de animales de compañía, especificando cuales pueden volar dependiendo de la compañía que se trate, como una forma de ayudarnos, mientras estamos planificando nuestro viaje, en saber por cual podremos volar tranquilos y por cual definitivamente no.

Compañías como Iberia, TAP Portugal y Transavia, permiten el acceso de perros, gatos, hurones, tortugas y pájaros y el transporte puede ser realizado en la cabina o en la bodega, tomando en consideración el tamaño del animal.

Dachshund

Algunas de bajo costo como Ryanair y EasyJet por su parte, apenas autorizan el ingreso a cabina de perros guías y en rutas específicas y parecen tener demasiados papeleos para transportarlos inclusive en la bodega.

Ya, British Airways, Lufthansa, Air France, Vueling.com y Air Eurpa permiten que los pasajeros vuelen acompañados de sus animales de compañía. A pesar que algunas de éstas, apenas permiten el transporte de perros y gatos, las dos últimas consienten también el transporte de tortugas, pájaros, peces y roedores en cabina desde que sean llevados en transportines adecuados.

importante-todo-sobre-viajar-en-avion-con-tus-animales-de-compania-y-las-empresas-que-permiten-hacerlo-5

E-Dreams aconseja, reservar con bastante anticipación el vuelo si deseas llevar contigo tu pequeño (o pequeños) amigo. Esto se debe a que, el transporte de animales, está sujeto a confirmación de la compañía aérea por cuestiones de espacio tanto en bodega como en cabina.

importante-todo-sobre-viajar-en-avion-con-tus-animales-de-compania-y-las-empresas-que-permiten-hacerlo-6

No te olvides que tus animales nunca pueden ir así “a la buena de Dios”. Deben trasladarse en un transporte adecuado y seguro. Para perros y gatos, los transportines comunes son la forma más común y accesible para ello, pero no compres uno hasta tanto no revises bien las condiciones de tamaño y peso que la compañía tiene, sobre todo si vas a ir con él en cabina, son bastante estrictos con las medidas de las cosas.

Las especificaciones de éstas compañías, podrás verlas en la imagen a continuación.

todo-sobre-viajar-en-avion-con-tus-animales-de-compania-1

PUEDES VER LA IMAGEN AMPLIADA HACIENDO CLICK AQUI

Para ayudarte a encontrar las recomendaciones de cada empresa (de las que más conocemos), aquí a continuación de dejaremos el nombre de la empresa y si das click encima de su nombre, te llevará directo a la página de la compañía aérea exactamente donde indica sus requisitos a la hora de transportar a tu mejor amigo.

British Airways   /    Swiss Airways  /  Air France   /   American Airlines  /   LATAM   /   Iberia  /   United  /  KLM

Además, Sky Scanner confeccionó una lista con más compañías, en caso de que no encuentres aquí la que necesitas, no dejes de visitar Sky Scanner AQUI allí encontrarás una imagen interactiva donde podrás elegir que compañía y te devolverá los requisitos para viajar con tus queridos animales.

importante-todo-sobre-viajar-en-avion-con-tus-animales-de-compania-y-las-empresas-que-permiten-hacerlo-2

Atención a un detalle que no es menor. Todo animal cuando viaja por avión, tiene que tener un pasaporte para animales de compañía, donde debe contenerse toda su información desde su fecha de nacimiento, vacunas, desparasitación, afecciones clínicas, crónicas, etc. Este documento se obtiene en cualquier veterinario y generalmente necesita el sello de la autoridad de contralor de animales de compañía de cada país.

Aprovechamos para preguntar tu opinión. ¿Cual ha sido tu experiencia viajando en avión con tus animales? Que compañía podrías recomendar para viajar más tranquilo? ¿Con cual has tenido problemas y que tipo de problemas has tenido? Comparte tus experiencias para entre todos ayudarnos a saber por donde y por donde no, ir con nuestros pequeños! 

Déjanos saber tu opinión