[IMPORTANTE] Guía paso a paso de cómo proteger a tu mascota en caso de desastres

guia-paso-a-paso-de-como-proteger-a-tu-mascota-en-caso-de-desastres-6

Mientras que verdaderamente nunca estamos listos para una emergencia, crear un plan a tiempo podría ayudar. Las gente usualmente hace un plan de prevención ante emergencias para los miembros de su familia, pero se olvidan de incluir a sus mascotas en él y sobre todo tener una guía cómo proteger a tu mascota en caso de desastres.

Cuando las sirenas suenen, cuando el viento empieza a soplar, cuando la lluvia y los rayos ya llegaron, no será momento de pensar en ésto, por eso es importante que tengas en cuenta estos consejos para estar precavida/o y que estén todos protegidos

Aquí es lo que tienes que hacer para mantenerlos a salvo:

guia-paso-a-paso-de-como-proteger-a-tu-mascota-en-caso-de-desastres-2

Identificación

Asegúrate de tener una identificación y/o microchip con información actualizada. Si tu mejor amigo sale corriendo en una emergencia, esto podrá ayudar a tus chances de volverlo a encontrar.

guia-paso-a-paso-de-como-proteger-a-tu-mascota-en-caso-de-desastres-5

Refugios

Encuentra qué refugio de evacuación y hoteles/moteles en tu área aceptan mascotas. Ten en cuenta de preguntar si hay alguna restricción en el número de mascotas, cría o peso. También puedes averiguar entre tu familia o amistades, tu veterinario o refugios si albergarían animales en una situación de emergencia. Si alguna vez sucede, estarás orgulloso de haberlo averiguado de antemano. Mantén las vacunas al día, porque el no tenerlas podría limitar si debes embarcar a tu mascota.

Kit de Emergencia

Prepara un kit de emergencia para tus mascotas así estarás preparado para evacuar en un apuro. Tenla cerca de la puerta. La “Sociedad Humanitaria de Estados Unidos” recomienda guardar los siguientes ítems en el kit de emergencia:

  • Comida y bebida para al menos 5 días
  • Medicamentos y registros veterinarios
  • Correas, arneses y/o carritos
  • Fotos actuales con tu mascota, y descripciones de ellos (si llegan a quedar separados)
  • Información escrita acerca de la rutina de tu mascota, incluyendo plan alimenticio, problemas médicos y de comportamiento (en caso que tengas que embarcarte o poner tu mascota a cuidado de extraños).

LEE AQUI: Tienes un kit de primeros auxilios para animales? Te enseñamos con qué armarlo

Recuerda que evacuar con mascotas te llevará más tiempo. No esperes el mandato de evacuación. Si la situación se agrava, tú y tu mascota, evacuen lo más temprano posible.

guia-paso-a-paso-de-como-proteger-a-tu-mascota-en-caso-de-desastres-1

Plan para cuando no estás en casa

Espero que tengas un cuidador de mascotas en quien confíes. Háblale acerca del plan de emergencia para entender si serán capaces de salvar a tu mascota como té lo harías. Deberías darle una copia de tu llave y que sepa dónde tienes el kit de emergencia.

guia-paso-a-paso-de-como-proteger-a-tu-mascota-en-caso-de-desastres-7

Mantenerse agazapados

En ciertos climas, es mejor quedarte justo en donde te encuentres. Tu espacio seguro, es también el de tu mascota. Piensa en algún lugar alejado de ventanas y tan bajo como puedan refugiarse.

Deja algunos suplementos de emergencia en tu espacio seguro: comida, bebida, etc. Mantén a tu perro con una correa o en una jaula, lo que sea que lo mantenga a salvo y más calmado.

Guarda una radio en tu refugio para poder informarte cuando está OK para regresar a tu casa. Si tu perro sufre de trastornos de ansiedad por tormentas, esto también puede ser un buen lugar para mantenerlo al resguardo.

Mientras esperamos que nunca tengas que usar esa guía cómo proteger a tu mascota en caso de desastres, pero siempre es bueno estar listo para salvar vidas. Tu vida a salvo, es su vida a salvo

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario