Implantan aleta a una tortuga mutilada para que vuelva a nadar

implantan-aleta-una-tortuga-mutilada-para-que-vuelva-nadar-03

Un diseñador israelí creo un dispositivo basado en aviones para lograr la estabilidad y evitar que una tortuga mutilada se hunda en el agua y así pueda volver a nadar
La tortuga fue encontrada hace cuatro años varada en la costa mediterránea de Israel con severas heridas en las dos extremidades del lado izquierdo. Los veterinarios del Centro de Rehabilitación de Tortugas de Michmoret no tuvieron otra opción que amputar para salvarle la vida, pero esta pérdida afectó su equilibrio y capacidad de nadar y salir a la superficie a respirar.
“Hofesh” significa libertad, en hebreo. Y este es el nombre con el que especialistas israelíes han bautizado a una tortuga discapacitada de 20 años de edad.
Hofesh se hundía y mostraba desesperación al no poder nadar. Corría el riesgo de morir ahogada. Estas tortugas viven hasta los 80 años, por tanto, los especialistas a cargo de su cuidado decidieron buscar la forma de devolver a Hofesh su capacidad de movilizarse en el agua según la publicación de el comercio
El diseñador industrial Shlomi Gez construyó para la tortuga una aleta artificial inspirada en el avión Lockheed Martin F-22 Raptor. Se trata de una pieza que brinda estabilidad y sobretodo, evita que el animal se hunda y pueda desplazarse aún con la pequeña parte que quedan de sus extremidades amputadas.
Las tortugas pueden sufrir cortes en sus extremidades al intentar liberarse de las redes de pesca que se arrojan ilegalmente en el mar. Lamentablemente ellas como tantos otros animales terminan siendo victimas de la maldad del hombre depredador.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Respetemos la vida animal, ellos tienen derecho a vivir en libertad y cada uno de nosotros debemos de valorar, respetar y proteger sus vidas.

Loading...

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario