Hillary Clinton advierte que los terroristas son los responsables de la caza de elefantes

Hillary-Clinton-speaks-at-010
A pesar de las prohibiciones internacionales, la demanda de marfil de colmillos de elefante ha vuelto tan fuerte que ha devastado las poblaciones de elefantes en África. Nuevamente la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se manifiesta al respecto.

EE.UU.- “Cada vez hay más evidencia de que grupos terroristas en África, incluido al Shabaab, con su horrible ataque en un centro comercial de Nairobi, financia sus actividades terroristas en buena medida gracias al tráfico de marfil”, dijo Clinton en la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton.
Clinton estuvo acompañada de su hija Chelsea y un grupo de líderes al anunciar un compromiso por 80 millones de dólares para atender el problema, a través de la capacitación de oficiales de seguridad y una campaña para disuadir a las personas de comprar marfil.
De acuerdo con el Washington post, en julio de este año Clinton se ha reunido con representantes de muchos grupos ambientalistas y National Geographic para formular un plan. “Ella va a usar sus conexiones políticas como el ex secretario de Estado de Estados Unidos para motivar a otros líderes mundiales en el esfuerzo por reducir el comercio ilegal de marfil.” Debido a que China compra el 40 por ciento del marfil comercializado a nivel mundial, que se centrará sus esfuerzos allí, según el sur de China Morning Post . La decisión de Clinton llega apenas dos semanas después que el presidente Obama anunció una nueva financiación para frenar la caza furtiva de elefantes : Él ha destinado $ 10 millones para combatir el tráfico de vida silvestre en el África sub-sahariana.
La población del elefante africano ha pasado de 1,2 millones en 1980 a sólo 420.000 años pasado. Según el Post, alrededor de 30.000 elefantes matados ilegalmente el año pasado, con sus colmillos de venta de hasta $ 1000 por libra. (Los EE.UU. prohibió la importación de marfil de elefantes africanos en 1989 , con la excepción de antigüedades). Mientras que todos los elefantes han sido devastados, los elefantes africanos del bosque están particularmente en riesgo. Estos elefantes son más pequeños que el famoso elefante africano de sabana y viven en más claros de bosques abiertos que fácilmente atraen a los cazadores furtivos. LaWildlife Conservation Society estima que su población se ha reducido en aproximadamente un 76 por ciento en la última década.
Vía newsfeed

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario