Hermosas imágenes de caballos rescatados de los carreros que ahora disfrutan una nueva vida sin maltratos

hermosas-imagenes-de-caballos-rescatados-de-los-carreros-ahora-con-una-nueva-vida-sin-maltratos-15

Un paso importante en favor de la vida de alrededor de 2 900 caballos maltratados por la tracción a sangre se ha dado en Bogotá, Colombia y hoy están disfrutando de su nueva vida.

Gracias al plan de la Secretaría de Movilidad ‘Adopta Un Amigo‘ de la Alcaldía Mayor de Bogotá en Colombia, cerca de 2 900 caballos fueron liberados del maltrato poniendo fin a su transito por las calles halando carretas. 

Miles de caballos cada día son sometidos a la tortura y la indiferencia que todos los que los ven por las calles arrastrando sus insoportables cargas, sin alimento, sin agua, sin herrajes, sin el mínimo cuidado y muriendo muchas veces en plena calle.
La tracción a sangre es un delito camuflado durante mucho tiempo y que se da en diferentes lugares por personas inconscientes o maltratadores que se escudan en la necesidad y la falta de oportunidades, siendo esto sólo una excusa porque ser pobre no significa ser torturador y no respetar la ley. 
Juan Fernando Vigoya se desvive porque otros adopten animales. Él mismo acogió a 12 caballos y a una yegua
El diario El Tiempo ha presentado una serie de retratos de algunos caballos con sus adoptantes y sus nuevas vidas libres del maltrato para siempre. Así fue su renacer. Fotos: Andrea Moreno / EL TIEMPO
Antes de ser adoptado, nadie hubiera imaginado que Jerónimo dejaría de ser el equino maltratado y agresivo.
En las manos pacientes de Lilia Sanín, Jerónimo se convirtió en un animalito dócil.
Chucho Merchán junto a su yegua Mara, la cual dejó su vida en el asfalto arrastrando pesadas cargas. 
Los maltratos a los que Palomo fue sometido en su vida pasada lo hicieron esquivo. El cariño de los niños del Colegio Tierra Nueva le devolvió la fe en los seres humanos. Ama las zanahorias.
Brownie llegó preñada al hogar de Jackeline Castillo. Contra todo pronóstico, su potrillo fue bautizado Gypsy.
Gypsy nació sin problemas, pese al pasado de su mamá. Ella también está cobijada por las normas de cuidado del plan “Adopta un amigo”.
Junto a su mamá, Gabriela Ramírez dedica horas y horas a recuperarlos. Ella recibió 10 caballos viejos, sin pelaje o herrajes, enfermos y llenos de cicatrices físicas y emocionales.
Los excarreros hoy tienen la oportunidad de una nueva vida y trabajo digno sin maltratar animales. Enhorabuena! 
Las autoridades muchas veces avalan la tracción a sangre por sus fines políticos y terminan siendo cómplices de este crimen, agregado a ello esta la indiferencia de la sociedad. Por eso, No contrate “zorreros” o “carreros” para alguna labor, en especial la recolección de escombros. El Maltrato animal es un delito!!

Si desea ver más vídeos o imagines con animales como estas puede ingresar dando clic aquí
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Loading...

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario