[GENIAL IDEA!] Un refugio permite a perros sin hogar conocer “por turnos” la calidez de “Un hogar real”

La vida en los refugios no es todo rosas. Quizás muchas personas que nunca han ido a uno crean que allí “al menos” los perros están seguros, pero la seguridad no es suficiente para el corazón de éstos pequeños que muchas veces está destruido por haber perdido a sus familias sin explicación alguna el día que decidieron dejarlos allí y no volver nunca más por ellos.

Los animales de refugios, que han conocido un hogar alguna vez, sienten mucho más este cambio, que aquellos pobrecitos que han nacido en la calle y no tienen idea de lo que significa tener un hogar…

genial-idea-un-refugio-permite-a-perros-sin-hogar-conocer-por-turnos-la-calidez-de-un-hogar-real-1

En respuesta a esta problemática, fue que Aja LeBarr, activista de la asociación protectora de animales ‘Toledo Area Humane Society’, creó dentro de un refugio lo que llaman: “Habitación Real”, recreando una habitación tal cual un hogar normal puede tener. Esta iniciativa se construyó dentro de uno de los refugios de la institución.

Diseñamos una ‘Habitación Real’ pensando en la que podría cualquier perro encontrar en cualquier hogar. Lo amueblamos con un sillón abatible, un mullido colchón para mascotas, una caja con juguetes para perros, una televisión, y una lámpara de luz tenue”, dijeron desde el refugio Ohio. “Queríamos crear un ambiente natural donde estos perros pudieran venir a relajarse, aliviarse y sentirse ‘como en casa’ mientras aguardar por sus nuevas familias!”.

genial-idea-un-refugio-permite-a-perros-sin-hogar-conocer-por-turnos-la-calidez-de-un-hogar-real-2

Esta posibilidad de probar vivir en un hogar, se convirtió en una solución muy positiva, para ayudar en la re-inserción emocional de los pequeños, que se ven rodeados de un montón de cosas nuevas que los aterrorizan al verse en el canil de un refugio, con personas que aún no conocen, solitarios y preguntándose todo el tiempo ¿por que me han dejado aquí?

Cada perro reacciona distinto a los refugios: Algunos de ellos realmente no se inquietan por los ruidos y la energía del ambiente. Aunque, para aquellos que ya estuvieron en un hogar, los refugios puede ser un fuerte contraste a las comodidades que previamente tenían en sus hogares”, comentaron responsables del proyecto.

Muchas veces con éste tipo de perro, se buscan familias de acogida para que puedan hacer la re-inserción emocional de los animales en un “hogar” pero a veces no tenemos suficientes de éstas familias amorosas que abren su corazón y sus hogares para hacerlo, por lo que la habitación es una excelente forma de no dejar a ningún pequeño sin la posibilidad de sentir esa calidez y sentirse en casa de nuevo” completaron

genial-idea-un-refugio-permite-a-perros-sin-hogar-conocer-por-turnos-la-calidez-de-un-hogar-real-3

Para esos perros, la ‘Habitación Real’ (RLR –Real Life Room- en inglés) les ofrece un espacio a lo que están acostumbrados. Los perros que están estresados por los ruidos, cantidad de personas todo el tiempo, movimientos de las perreras, les permite tener su rato de tranquilidad para relajarse, y vivir como perro”.

Aunque la habitación ha estado poco tiempo en el refugio, ya es un éxito Y MIRA POR QUE!

El perro fotografiado es Cubbie. Previamente a visitar RLR, Cubbie ni siquiera ladraba o movía su cola a los visitantes u otros perros. Estos comportamientos hacían que mucha gente lo ignorara. Pero una vez que Cubbie fue alejado de la perrera y conoció la vida de una ‘Habitación de vida Real’, reveló el grandioso perro que lleva dentro, jugando con los voluntarios, saludando felizmente a quienes asistían de visita y finalmente echándose en los cojines.

genial-idea-un-refugio-permite-a-perros-sin-hogar-conocer-por-turnos-la-calidez-de-un-hogar-real-4

Gracias a este nuevo comportamiento, Cubbie encontró una familia y se convirtió en el primer perro en ser adoptado luego de la experiencia en RLR.

¡¿No es maravilloso?!

Es estupenda las oportunidades esta habitación ha creado para aquellos perros más bien ‘especiales’, en encontrar las personas y hogar exactos a sus personalidades. ¡Somos tan afortunados en tener este espacio en nuestro nuevo edificio de Ohio para ofrecer nuevas oportunidades a más animales cada vez!

Esta historia nos muestra cuán importante es para un animal, un HOGAR, no solo un espacio cubierto, una cucha, un lugar… UN HOGAR NECESITAN que no es lo mismo que una casa o un lugar donde acurrucarse. Ellos sienten y sufren igual que nosotros. POR ESO NO DEJAREMOS NUNCA DE PEDIR… ADOPTA DE REFUGIOS, POR FAVOR NO COMPRES ANIMALES!

Déjanos saber tu opinión