Fotos muestran la triste realidad de los animales en los zoológicos tras las rejas

fotos-muestran-la-triste-realidad-de-los-animales-en-los-zoologicos-tras-las-rejas-10
Estas fotos llenas de melancolía animal nos muestra la historia oculta de un zoo como tantos otros, una realidad que a los dueños y todos los que viven lucrando del padecimiento animal en cautiverio niegan. 

El fotógrafo alemán Elias Hassos captura perfectamente la tristeza de los animales que viven en sus pequeñas jaulas, el aburrimiento de pasar todos los días de su vida en el mismo lugar y no saber jamás lo que es sentir la sensación de libertad. 

Las fotos fueron publicadas en la revista alemana de Greenpeace el año pasado, junto con un artículo sobre el concepto cambiante de los parques zoológicos y de su necesidad.

Durante siglos, hemos encarcelados animales en pequeñas jaulas sólo para nuestro entretenimiento. Hoy en día, más y más visitantes sienten compasión por los animales enjaulados, científicos de la conducta animal critican los cerramientos de hormigón y la luz artificial, mientras que los activistas radicales derechos de los animales exigen que se ponga fin a la cadena perpetua.

Estas fotos plantean preguntas acerca de la necesidad de los zoológicos. Un artículo en la revista alemana de Greenpeace afirma que justifican su existencia por diversas razones, como la educación, la investigación y la protección de especies en peligro de extinción, pero seamos claros, ¿Cómo puedes educar a un niño sobre el respeto a un animal de la jungla cuando vive entre rejas? al final la prioridad siempre termina siendo el beneficio económico y no la vida.
Un caso distinto es el de los santuarios, donde albergan animales en su mayoría maltratados, abandonados que conviven en espacios mucho más amplios, son esterilizados (no buscan tener crías) y están alejados del contacto tan directo y constante con gran cantidad de gente como pasa en los zoológicos

Se sabe que el concepto de lo que es un zoológico tiene que cambiar y rápido. Directores del Zoo en Alemania han iniciado una reforma para modernizar los zoológicos llamado “zoológicos del futuro.” Estos parques zoológicos modernos tienen más espacio para cada animal, y tratan de crear un entorno más similar a los hábitats naturales de los animales y ellos pasan menos tiempo encerrados en jaulas. Estos zoos parecen transportar a lugares exóticos de África, de Asia o de Europa.
Por las realidades económicas, políticas y culturales estos proyectos no se aplicarán en casi ningún zoo de latinoamérica.

Muchos zoológicos de todo el mundo están buscando adaptarse a las nuevas normas, pero algunos carecen de financiamiento y otros simplemente no ven el punto de base que es el “bienestar de los animales”


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Fotos Elias Hassos
El objetivo de estas fotos es difundirlas para concientizar al público, sabiendo lo que en verdad ocurre cuando se van a sus casas luego de visitar un zoo con sus hijos, porque los animales no pueden seguir padeciendo tanta tortura y somos nosotros los animalistas los que debemos de unirnos para generar una revolución que priorice el bienestar animal y no el lucro.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOS, CIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Loading...

Déjanos saber tu opinión

One thought on “Fotos muestran la triste realidad de los animales en los zoológicos tras las rejas

  1. No entiendo lo de los zoos no sería mejor que estuviesen en la naturaleza donde corresponden y no tenerlos en jaulas? Para que? Creo que en estos momentos no tienen razón de ser aunque para mi nunca la tuvieron. Espero que se actúe al respecto y formemos una cadena para que se consigan cerrar. Saludos

Agregue un comentario