Extraña formación en la amazonía de Perú impresiona a científicos

extranaformacionselvaperuana1

Rara formación hallada en Perú tiene perplejos a científicos, Hasta el momento nadie puede identificar qué es. Todo comenzó cuando un estudiante graduado de Georgia Tech, de nombre Troy Alexander, vio una pequeña estructura en forma de torre, rodeada de algo similar a una telaraña, cerca del Centro de Investigación de Tambopata, en nuestro país.
Inicialmente pensó que se trataría del capullo roto de una polilla, pero abandonó esa idea al ver que había muchas más iguales.
Alexander consultó a los investigadores del Centro, así como a varios especialistas, pero no obtuvo respuesta, por lo que publicó las fotos en Reddit a fin de despejar sus dudas; sin embargo, nadie parece capaz de decir qué es lo que aparece en sus fotos.

Algunas de las repuestas apuntan a que la pequeña estructura de unos dos centímetros de diámetro podría ser una especie de capullo de polilla, un nido de araña o un hongo en formación.
Sin embargo, son todas teorías, sin nada concluyente.
Norman Platnick, experto en arañas del Museo Americano de Historia Natural en Nueva York, le dijo a LiveSciencie que “no tiene idea” de qué tipo de animal hace eso.
Linda Rayor, aracnóloga de la Universidad de Cornell, reconoció a la web Wired que no sabe de qué se trata, aunque especuló que podría tratarse de una crisopa.
Otras respuestas a la pregunta de Alexander son similares y apuntan a que se trataría de una polilla. Expertos en estos insectos señalan que los mismos construyen vallas alrededor de sus huevos, por lo que la estructura circular es ya conocida, aunque ninguna parecida a la de la foto.
Vía Terra

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario