Este potrillo pasó de casi morir por abandono, a convertirse en campeón

Este-potrillo-pas%C3%B3-de-casi-morir-por-abandono%2C-a-convertirse-en-campe%C3%B3n-1


El odio mata, el amor sana. Cada día los humanos deberíamos repetirnos esto una y otra vez, porque ésta expresión, es de lo más verdadero en todo el mundo. Mira el caso de este potrillo abandonado para morir, convertido en campeón rodeado de amor. No te lo pierdas!

Una historia de rescate para romper el corazón y volver a creer en los milagros. Esta es la historia de Gizmo, la prueba viva de que los milagros existen y que muchos de ellos, son los humanos los que los hacen posibles.

Gizmo fue encontrado apenas estaba con vida, seis meses después de encontrarlo en las peores condiciones, ha sido coronado como el caballo de rescate del año de la RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals)!

Foto: Facebook / Catley Cross Veterinary Clinic
Seis meses atrás, cuando Gizmo fue llevado de urgencia a la Clínica Veterinaria Catley Cruz en Halstread, Inglaterra, el estaba muriendo. Este hermoso estaba tendido sobre una manta, incapaz de sentarse o estar de pie.
Apenas tenía cuatro meses de edad y su madre no podía ser encontrada por ningún lugar. Fue diagnosticado con hipotermia, deshidratación y neumonía.
Foto: Facebook / Catley Cross Veterinary Clinic
El pequeño caballo desde que las manos amorosas de los rescatistas se pusieron a la obra, demostró que era un luchador y contó con un equipo dedicado 24 horas para su atención y recuperación, que fue paso a paso, lenta pero siempre positiva.
Amigos de los animales de todo el mundo, al saber de la historia del bebé Gizmo, no dudaron en ayudar con donativos para cubrir los gastos que el tratamiento conllevaría.
A cada semana que iba pasando, el se iba haciendo más fuerte.
Foto: Facebook / Catley Cross Veterinary Clinic


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Pasó de ser amado por nadie, a ser querido por una nación entera y el apoyo y amor por el, fue visto por él en directo” fue una de las actualizaciones que la Clínica Catley Cruz colocó al respecto del caso.
Cuando Gizmo estaba mejor, la decisión de ser adoptado de forma permanente por la clínica veterinaria ya era un hecho. Allí el ha recibido un montón de amor y atención.
Foto: Facebook / Catley Cross Veterinary Clinic
Y la semana pasada, todo el amor, esfuerzo y cuidados que permitieron que este “patito feo” se convirtiera en el bello cisne, parafraseando la hermosa historia infantil, Gizmo recibió de sus rescatadores y admiradores el título de Campeón de Campeones entre más de 60 caballos y ponys rescatados por la RSPCA (de Inglaterra y Gales) durante 2015.
Foto: Facebook / Catley Cross Veterinary Clinic
Los jueces, espectadores y los equipos de rescate estaban todos con sus ojos llenos de lágrimas de felicidad de ver como Gizmo se llevaba todas las atenciones.
Inclusive ya premiado, da una vuelta de honor con una caminata perfecta, que quien pudo verlo en el estado que fue encontrado, no daba crédito al cambio milagroso que Gizmo presentaba.
Foto: Facebook / Catley Cross Veterinary Clinic
El se robó el espectáculo, así como el robó nuestros corazones y verlo así, brillar y ser el centro de atención fue el pináculo de todas esas noches de insomnio, lágrimas, preocupación y nuestro corazón en la mano cuidando de el” así declararon sus cuidadores a través de su cuenta en Facebook cuando difundieron la victoria de Gizmo.
Foto: Facebook / Catley Cross Veterinary Clinic
El dulce potrillo tiene para jugar un enorme prado cubierto de hierba y logró una buena cena de cortesía y hasta un masaje luego de su victoria!

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


We are absolutely overwhelmed by the messages of support and the kindness shown to Gizmo and ourselves in the last few days. It’s incredible and heart warming to think so many people have followed and still follow his story. We have been so lucky to be part of Gizmos recovery and we hope that you, our lovely general public, know that he is alive because you all rallied in his time of need….from around the world, animal lovers came together to restore both our and Gizmos faith in humanity. Today he spent the day in a huge grassy paddock and came in tonight for dinner and a massage with some of his lovely prizes…..we can’t express how much we love him…..Here is a video of him doing his lap of honour and traditional canter down the centre line after winning…..what a superstar! There is an article and another video of him when he was announced the winner on Horse & Hound page! http://www.horseandhound.co.uk/news/gizmo-abandoned-foal-rspca-rescue-horse-of-the-year-equifest-506174?utm_source=facebook&utm_medium=social
Posted by Catley Cross Veterinary Clinic on Lunes, 17 de agosto de 2015

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Está claro que Gizmo no es solo un sobreviviente, sino un campeón verdadero en el amplio sentido de la palabra CAMPEÓN.
Foto: Facebook / Catley Cross Veterinary Clinic
No deje de compartir estas experiencias, Gizmo hoy ya se encuentra bien, pero muchos otros, demasiados en el mundo no, y ellos necesitan que la lucha por su bienestar no cese, que la concientización sobre el maltrato animal cada vez sea mayor, que estas victorias sean conocidas, pero que también lo sean sus orígenes que para todos es un origen común EL MALTRATO ANIMAL que debe acabar!
Para saber más acerca de la Clínica Veterinaria Cruz Catley, no deje de visitar el sitio web AQUI.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales como la de Gizmo puede ingresar dando clic aquí 

Image and video hosting by TinyPic

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario