[ESFUERZO CONJUNTO] Mas de 30 personas lucharon por salvar una ballena varada

Mas-de-30-personas-lucharon-por-salvar-una-ballena-varada-1

Una ballena de 20 metros ha sido salvada por los pescadores en un rescate que tomó alrededor de tres horas tras quedar varada.
El hecho sucedió en Chile, en el sector de “El Colorado” en Iquique, donde la enorme criatura fue salvada después de una larga operación de rescate que duró alrededor de unas tres horas con la colaboración de bañistas y pescadores locales.
Las imágenes de video muestran a los presentes, que habían estado navegando por el lugar, luchando para movilizar a la ballena, que se veía sacudida hacia adelante y atrás por las olas, pero en situación de varado, por lo cual no podía regresar por si misma al mar.

Afortunadamente un grupo de pescadores llegó para ayudar los bañistas y a la ballena y se las arreglaron para lograr sacar al majestuoso animal de la peligrosa situación en la que se encontraba, agotada y angustiada hacía ya buen tiempo.
Los pescadores ataron varias cuerdas gruesas alrededor de la ballena y tiraron ella a “puro brazo” de regreso al mar.

Después de arrastrarla durante unos 5 kilómetros, la ballena fue liberada de las cuerdas y quedó libre para que pudiera ser capaz de deslizarse hacia las profundidades del mar.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El rescate triunfal fue celebrado por los equipos de rescate, todos los que participaron quedaron realmente contentos de que la magnífica ballena estaba libre otra vez para disfrutar de nuevo su libertad.

La ballena fue vista nadando más en el mar poco después de ser liberada y ésto causó una enorme alegría a todos los que participaron en el esforzado los barcos responsables de la operación de rescate.
Los pescadores fueron alertados al drama por los bañistas después de que fue vista varada en la playa de Iquique, una ciudad costera en el norte de Chile, también fueron alertadas las autoridades de marina.

Entonces, los oficiales, empleados del Centro de Rescate Marítimo ‘Kaitieki‘, los pescadores locales y civiles se unieron formando un equipo de más de 30 personas para coordinar la operación de rescate que duró tres horas.

El Gobernador Marítimo de Iquique, Capitán de Navío, Gastón Guerrero, dijo: “Es importante destacar el apoyo de las autoridades, los pescadores y los civiles que ayudaron a realizar este difícil pero gratificante rescate, demostrando que trabajando juntos fueron capaces de lograr con éxito su objetivo

Este triunfo a la vida pudo ser posible gracias a todos que unieron sus voluntades y corazones para hacer posible algo que realmente parecía imposible, solo bastó, unirse por un fin común, honorable y noble.

Si desea
conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic
 aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Loading...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario