Escalar el Kilimanjaro sin manos ni pies un ejemplo de superación

kyle_maynard__304x171_missionkilimanjaro

Loading...
Un estadounidense manco y sin pies se está preparando para escalar el Kilimanjaro sin ni siquiera valerse de la ayuda de prótesis.
Kyle Maynard, de 25 años, sufre lo que se llama amputación congénita, es decir, nació con brazos y piernas muy cortos.
Sin embargo, a pesar de su desventaja ha hecho carrera en el mundo de las artes marciales, la lucha libre, y además de eso eso es conferenciante y escritor.

Una historia de superación

El próximo mes de enero planea pasar 16 días escalando los 5.895 metros de altura del monte Kilimanjaro en Tanzania, considerado el punto más elevado de África.
Si tiene éxito, será la primera persona en conseguirlo con una amputación cuádruple y sin recibir ayuda de otros.
Pero con los brazos y las piernas cortos, Maynard prácticamente tendrá que arrastrarse hasta la cima de la montaña.
Con los años, el estadounidense ha improvisado distintos tipos de equipos; desde piezas de neumáticos de bicicleta en los extremos de sus brazos y piernas, mangas reforzadas en las camisas, cinta o relleno especial en la ropa.
Su reto en este caso es aumentar el agarre en la subida.

“No hay obstáculo lo suficientemente grande”

Para lograr su objetivo Maynard ha pasado años escalando montañas en Colorado y Georgia, en los Estados Unidos.
En su expedición Maynard estará acompañado de otras nueve personas, entre ellos un camarógrafo, un guía y tres veteranos de guerra que sufrieron traumas físicos y psicológicos durante la guerra.
El grupo comenzó a recaudar fondos para la expedición a través de una página en internet: www.missionkilimanjaro.com.
El fin de la misión es mostrar a las personas y veteranos con discapacidad en el mundo que ningún obstáculo es lo suficientemente grande, ya que se puede lograr si se tiene un cierto estilo de vida, una mente activa y sin fronteras, resume el sitio en internet.
“El Kilimanjaro será la prueba más difícil que hemos enfrentado”, dijo Maynard en una entrevista televisiva en los Estados Unidos.
“Sólo quiero enviar un mensaje a la gente; levántense y hagan algo. En lugar de quejarse de las cosas que nos pasó a nosotros, es mejor darse cuenta de que hay una vida por vivir”, dijo.
Fuente : Mundo

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario