Entérate por qué una “selfie con animales silvestres” contribuye a la crueldad y muerte de miles de animales

Porque-una-selfie-con-animales-silvestres-es-tan-cruel-4
Aún sin saberlo, usted puede estar contribuyendo al sufrimiento de un animal por el simple hecho de tomarse una selfie con él para compartirla con los demás, tenga en cuenta y sepa a continuación por qué se lo decimos.
Tan solo una selfie con un tigre mantenido en cautiverio significa una vida entera de sufrimiento para el animal”, alerta la directora ejecutiva de la ONG americana World Animal Protection, Priscilla Ma.
Sin embargo, el lado más sombrío del turismo con animales es, convenientemente escondido de los ojos del público. En una investigación realizada por la ONG, casi la mitad de los encuestados dijo que participaría de este tipo de turismo por “amor a los animales”
Sólo en Estados Unidos, se estima que el número de tigres en cautiverio es de 5000 ejemplares, bastante más de los 3200 que aún viven en la naturaleza en todo el mundo!!. 

No haría falta ser amante de los animales para darse cuenta las consecuencias del cautiverio para un animal salvaje… esto NO ES CONSERVACIONISMO, esto ES MALTRATO Y ABUSO
Los tigres que son utilizados en fotografías frecuentemente viven prisioneros en pequeñas jaulas o son encadenados al suelo por largos períodos de tiempo. Sus cachorros son retirados a la fuerza de las madres para que puedan ser alimentados artificialmente por los turistas, para lograr que estos animales silvestres por naturaleza, se vuelvan más dóciles con los seres humanos y por ende más accesibles para fines turísticos. Además brutalmente le son limados sus dientes y uñas para reducir su peligrosidad y el proceso para hacerlo es muy doloroso para el animal.
En resumen, los felinos son obligados a vivir en condiciones muy diferentes de lo que sería su vida natural en libertad.
Los animales salvajes que sirven con fines turísticos, muchas veces son drogados con tranquilizantes fuertes en dosis diarias lo que además de mantenerlos sedados todo el día, acaba generando un daño neurológico irreversible por consumo frecuente de sustancias de este tipo.
Elefantes y Leones
Otras especies también enfrentan situaciones igualmente crueles. Sólo en Africa del Sur, existen hoy más de 7000 cautiverios comerciales de leones. Además de ir a los llamados “parques de leones” donde es posible acariciar cachorros y sacarse selfies con los animales. 
Este noble animal podría sin mayor ayuda librarse de estas cadenas tan solo aplicando un décimo de la fuerza que tiene su cuerpo, pero el sometimiento psicológico que les infringen para “adiestrarlos”, hace que el elefante ni siquiera se de cuenta de su propia fuerza o se proponga escapar por miedo a las represalias de sus “amos”
Los elefantes no reciben un destino mejor. En todo el mundo, estos magníficos animales tiene su comportamiento adulterado para que puedan ser montados en atracciones circenses o turísticas. Esto se obtiene a través del sufrimiento físico y psicológico, incluyendo el aislamiento y la privación de comida, golpeados, encadenados en lugares minúsculos y poco iluminados.

Wlater Palmer, el dentista asesino del león Cecil el más representativo de Zimbabue y África

Muchos leones son vendidos para safaris de caza, donde son perseguidos y muertos por los turistas, tal como hace algunos días tomó notoriedad el caso del Dentista Walter Palmer que asesino a Cecil… esto es moneda corriente lamentablemente y no podemos permitirlo.

Así esperan su condena a muerte estos leones, ellos son cautivos parte de los detestables promotores de los Safaris, y son estas manadas de leones las que servirán como objetivo de caza de otros detestables seres humanos que disfrutan asesinar y pagan pequeñas fortunas por cumplir su sadismo.
El adiestramiento de elefantes también involucra que los cachorros sean retirados de la convivencia con sus padres, aún siendo bebes. A lo largo de sus vidas, la interacción con otros elefantes es limitada a propósito. Por ser animales sociales y altamente inteligentes, muchos terminan sufriendo trastornos de estrés post traumático (TEPT).

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

A diario, cientos de elefantes son sometidos a crueles maltratos para “adiestrarse” y así luego de adiestrados, servir a fines turísticos, circenses y otros, totalmente alejados de su razón de ser en el mundo

Los animales no son juguetes
Para el especialista en animales silvestres de la ONG World Animal Protection, Dr. Jan Schmidt-Burbach, es importante que recordemos que los animales silvestres no son juguetes, ni dibujos animados. “La salud y bienestar de estos animales no deben ser sacrificados solo para que podamos tomarnos una miserable foto a su lado para compartirla socialmente y regodearnos de nuestro amor por los animales que con actitudes como esta, no es tal el amor en realidad”.
Entre las personas que ya posan con animales silvestres están inclusive celebridades como Khloé Kardashian, la cantoras Lady Gaga, pero Beyoncé, lo cual no ayuda mucho ya que ambas personalidades arrastran seguidores que emularán o querrán emular estos comportamientos tan repudiables y condenatorios de pobres animales cautivos.
El daño que este tipo de publicaciones y promoción de la cautividad de animales le causa a la vida y libertad de estos nobles animales es inconmensurable
Desde 2014, la World Animal Protection ha expuesto el sufrimiento de los animales mantenidos en cautiverio para el entretenimiento humano a través de una fuerte campaña publicitaria, el mensaje simple y que esperamos sea replicado por todos, dirigido para todos los que aman y respetan la vida de los animales es el siguiente:
¡Déjenlos estar en la naturaleza!
Desde Seamos Mas Animales repudiamos el cautiverio de todo tipo de animales con fines de entretención, estudio o cualquier otro fin que las despreciables personas que lo practican solapan llamando “conservacionismo”.

Casos como el del Dentista asesino del león Cecil son prácticamente comunes, quizás no tan mediáticos por tratarse de tan sólo animales silvestres que encuentran el abuso o la muerte en completa soledad, alejados de los medios de comunicación y por tanto de su conocimiento, pero el comercio uso y abuso de especies es algo que se debe detener, por los animales pero sobre todo para dejar de ser una raza humana tan destructiva y abusiva de todo lo que nos rodea.

Por todo lo dicho y su usted ha tomado conciencia, valora y respeta la vida de todos los animales, le pedimos comparta este articulo con los demás. Formemos parte del cambio informando la verdad a los demás y hagamos de este mundo un lugar realmente mejor para todos!

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Image and video hosting by TinyPic

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario