Entérate por qué los científicos creen que los perros más inteligentes pueden vivir más tiempo

enterate-por-que-los-cientificos-creen-que-los-perros-mas-inteligentes-pueden-vivir-mas-tiempo-04


Los científicos han desarrollado un test de inteligencia para perros que según afirman podría ayudar a entender la relación entre la inteligencia y la salud de nuestros amigos caninos.

Los expertos creen que si pueden probar que los perros más inteligentes viven más tiempo, entonces pueden utilizar eso para estudiar los problemas de salud tales como la demencia
La inteligencia del perro funciona de la misma manera que la inteligencia humana, dicen los investigadores, por lo tanto, caninos inteligentes que se desempeñan bien en una tarea tienden a hacer bien en otras al igual que sus amigos humanos según una investigación publicada en la revista intelligence.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


La Dra. Rosalind Arden, una investigadora asociada a la Escuela de Economía de Londres, que llevó a cabo el estudio junto con la Universidad de Edimburgo, dijo que el descubrimiento podría tener “implicaciones de largo alcance para la comprensión de la salud humana, la enfermedad y la salud y enfermedad canina“.
Ella dijo: “Nos preguntamos, si un perro es bueno en una prueba también será mejor que la media para la otra prueba y se encontró que sí que es cierto”.
Este es el primer paso para tratar de desarrollar un test de inteligencia para perros realmente rápido, fiable, y que tiene implicaciones que no son evidentes al principio.”
Los científicos midieron la inteligencia de 68 perros Border collie y los pusieron a prueba mediante la elaboración de una serie de tareas cognitivas para que puedan llevarlas a cabo.
Uno consistía en encontrar su camino hacia una recompensa de comida que podían ver, pero detrás de una barrera, lo que significa que tenían que trabajar para ir alrededor de la barrera y sacarla en lugar de tratar de cavar debajo de ella.
Entre las demás pruebas se ofreció dos platos de comida y se evaluó si los perros aprendieron a ir a la que tiene la parte más grande, mientras que una tercera tarea examinó cuántas veces los perros siguieron el gesto de señalar de un humano.
Los que se desempeñaron bien en una de estas tareas tendrán que estar por encima de la media en los otras tareas también.
La Dra. Arden dijo que los científicos han sabido desde hace tiempo que las personas más brillantes tienden a vivir más tiempo.
Pero esto puede ser notoriamente difíciles de investigar debido a nuestro estilo de vida, ya sea que fumar, cuánto comemos, la bebida y el ejercicio, pueden tener un impacto importante en nuestra salud.
Los perros ofrecen una buena perspectiva, ya que son “básicamente abstemios”, dijo la Dra. Arden.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


También tienen otro rasgo importante, como los seres humanos, es natural que adquieren la demencia. Esto hace que su comportamiento y la estructura del cerebro pueda cambiar, dijo.
Y agregó: “Usted encontrará un perro que cambia sus hábitos sociales, que no quiere ser acariciado más, se vuelve introvertido y solo se reproducen muchas de las alteraciones encontradas en la demencia humana.“.
Los investigadores hicieron hincapié en que sólo han establecido que la inteligencia del perro es medible, como lo es en los seres humanos, pero aún tienen que establecer si esto está relacionado con la salud.
El Dr. Mark Adams, investigador de la Universidad de Edimburgo, dijo: “Este es sólo un primer paso, pero nuestro objetivo es crear un test de inteligencia para perros que sea fiable, válido y que pueda ser administrado de forma rápida.
Dicha prueba podría mejorar rápidamente nuestra comprensión de la conexión entre la inteligencia del perro, la salud, incluso la vida útil, y ser la base de la epidemiología cognitiva‘”.
Los perros son excelentes para este tipo de trabajo porque están dispuestos a participar y parecen disfrutar de formar parte.” finalizó.
Si quiere conocer más acerca de la salud de nuestros amados amigos de cuatro patas sí como consejos útiles puede dar clic aquí.
Comparte y únete a nuestra comunidad animalista:

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=762141077247980”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Image and video hosting by TinyPic

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario