En manifiestación, activistas antitaurinos sufren agresión de la policía en Lima, Perú

toros-lima-03

Fuente: EFE
Decenas de protestantes se dieron cita en la Plaza San Martín en el Centro de Lima. Manifestantes resultaron afectados y aseguraron que los efectivos lanzaron agua con ´rochabús´ y bombas lacrimógenas.

Perú, Lima.- Dos policías resultaron heridos y cinco manifestantes fueron detenidos en la protesta antitaurina que se desarrolla en las inmediaciones de la Plaza de Acho.
Los policías fueron identificados el suboficial Marlon Carrasco Quispe de la Policía Montada, quien tiene un corte en el muslo izquierdo. El otro es el suboficial, Jesús Leyva Morales, con herida en rostro por lanzamiento de piedra.
Ambos están siendo atendidos en el Hospital de la Policía.

Entre los manifestantes también hubieron afectados que aseguraron que los efectivos lanzaron agua con ‘rochabús’ y bombas lacrimógenas.
“Ha habido una mala acción, un mal comportamiento de la policía por reprimir una manifestación pacífica”, expresaron a través de RPP Noticias.
Se sabe que, durante un momento de la manifestación, los policías intervinieron a un grupo de protestantes.




La policía del Perú una vez mas utilizando animales como armas y exponiéndolos a que puedan ser heridos o morir como ya ah pasado muchas veces.

Detenidos 
Los cinco activistas antitaurinos detenidos fueron trasladados hacia el médico legista para ser evaluados. Entre los detenidos, se encuentra Jesús Guerrero, quien fue acusado de estar involucrado a la agresión contra un policía.

Las autoridades analizan los videos de las patrullas inteligentes para averiguar las responsabilidades.

Corrida de toros en Acho no cuenta con permiso municipal

La Municipalidad del Rímac informó que la tradicional corrida de toros en la Plaza de Acho no cuenta con la autorización respectiva.
Mediante un comunicado, el concejo de ese distrito indicó que la empresa que se encarga del evento, Taurolima, no posee la autorización municipal.
“La empresa o persona que solicite el evento deberá acreditar el cumplimiento con sus obligaciones tributarias o administrativas con el municipio y asimismo otorgar una carta fianza bancaria”, explicó el alcalde Enrique Peramás

Asimismo, el burgomaestre rimense señaló que esta normativa se basa en un nuevo artículo del reglamento taurino.

“Los manifestantes, en su mayoría de diversos colectivos de estudiantes y de defensa de los animales, consideran que las corridas de toros no son arte ni cultura sino es el sadismo de ver a un toro torturado y asesinado”.

Vía RPP, Canal N y EFE

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario